CIUDAD DE SAN ROQUE |BARRIADAS | RUTAS TURÍSTICAS | RUTAS TURÍSTICAS II | MONUMENTOS | CARTEIA | SEMANA SANTA | DIVERSIDAD MICOLÓGICA | PINAR DEL REY| ARBORETUM | FLORA SILVESTRE | MIS WEB SANROQUEÑAS
 
CIUDAD DE SAN ROQUE
 
 
ENTRA Y PARTICIPA
FORO SANROQUEÑO
LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE FORO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE QUIENES LAS EXPRESAN Y NO REPRESENTAN EN NINGÚN CASO LA OPINIÓN DEL ADMINISTRADOR.

Logo
CIUDAD DE SAN ROQUE
La Ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar es el título de esta bella localidad andaluza, que toma su nombre por el del Peñón remontandonos a los acontecimientos ocurridos en 1.704, cuando la Roca es tomada por los ingleses y aquellos españoles rechazan la oferta británica de quedarse. Fue entonces cuando se funda la ciudad en el lugar de una antigua ermita dedicada a San Roque, donde los gibraltareños iban en procesión para pedir protección de la plaga y que se consolida tras los fallidos asedios sobre la colonia británica.

La historia de la ciudad de San Roque es relativamente corta en comparación con otras ciudades monumentales en Andalucía. Sin embargo, en los trescientos años desde la fundación de la Ciudad se concentran unos acontecimientos históricos apasionantes, únicos e irrepetibles. El Conjunto Monumental Histórico-Artístico de San Roque, uno de los más impresioantes de la provincia de Cádiz, ofrece un patrimonio rico y singular. Sin duda, cuando se visita el Campo de Gibraltar, una excursión a San Roque es imprescindible.
SITUACIÓN GEOGRAFICA
Mapa
San Roque forma parte de un área de transición entre el mar y el océano, se sitúa en una pequeña colina casi circular, a 109 metros sobre el nivel del mar, sobre el valle del arroyo de la Colmena y de la Alegría desde donde se puede contemplar toda la Bahía de Algeciras y el Norte de Marruecos.

San Roque está situado en el Campo de Gibraltar, a 134 km de la capital (Cádiz)

San Roque es un pueblo que se distingue por su blancura, en sus típicas calles y casas blanqueadas.
CLIMA

El típico de esta zona del Sur de Andalucía. Inviernos muy suaves y veranos cálidos.

Condiciones atmosféricas excelentes, con mas de 3.000 horas de sol al año, que sitúan a esta población entre los lugares más soleados de la península.

La temperatura media oscila entre 18º y 20ºC.
CASCO ANTIGUO
Puede considerarse un típico pueblo andaluz con estrechas y retorcidas calles, y sus tranquilas plazas y rincones que le dan a la ciudad esa especial belleza del Sur

El casco antiguo de San Roque, de empinadas calles, casas con profusión de rejas y balcones, patios y blancas fachadas ha conservado hasta nuestros días su bonita y típica fisonomía netamente andaluza

Está declarado Monumento Histórico Artístico todo su casco urbano.
Semana Santa Sanroqueña
Portal Sanroqueño sobre nuestra Semana Santa Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía
 
Alcalde
José Váquez
Alcalde de la Ciudad
San Roque tiene que ser un pueblo de todos; de los que aquí residen y de quienes decidan visitarnos.

No cabe duda que este medio, esta Web personal a la que acabas de acceder desea convertirse en una ruta de colaboración.

Bienvenidos a San Roque y gracias por tu elección.

EL EXODO
El Exodo
Obra del escultor sanroqueño Luis Ortega Brú, en ella representa el destierro y marcha que sufrierón los habitantes de la plaza de Gibraltar a ser tomada por los ingleses en un auténtico acto de piratería.
SUS GENTES

Con su hospitalidad y su caracte abierto de los gaditanos y muy especial el de los sanroqueños hace que los visitantes no se sientan extraños en la ciudad y disfruten de su estancia en la misma.
Almoraima
Portal
carteloficial

 
 
WEB CREADA EN SEPTIEMBRE DEL 2004
Actualizada: sábado 17 Marzo 2007
Webmaster: Tobalo
San Roque - (Cádiz)
Escríbeme
Me interesa tu opinión escribeme y aporta ideas a esta web personal sanroqueña.