RAMBO

RAMBO

EMPECÉ ANUNCIANDO A LOS LUCHADORES
LE GANÉ A ROLANDO VERA.
COMO RAMBO ME GANÉ UN LUGAR EN EL ESTRELLATO

     "Yo crecí en Sonora. De chico vivía en la Arena Coliseo, y pues yo tenía el juguete que todo niño desea tener, gracias a Dios, y pues así comenzó mi afición por la lucha libre.

     José Luis Mendieta fue un gran luchador, fue campeón Nacional de Peso Completo, campeonato que nunca perdió. Él renunció a este por no haber nadie que le pudiera ganar. Le decían el "Niño de Cemento" por lo fuerte que estaba.

     Empecé anunciando a los luchadores que en ese tiempo eran René Guajardo, Lagarde, Alberto Muñoz, Vick Amezcua, El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, y de ahí nació mi afición para ser luchador. Comencé entrenando en Cd. Obregón, Sonora, lucha olímpica, box y judo.

     Un día faltó un luchador, y los Gemelos Diablo (q.e.p.d.) le dijeron a mi papá: "...que suba Pepillo". Yo dije que sí, porque tenía la seguridad de que mi papá no me iba a dejar; pero no, me dio la autorización de subir. En ese momento empecé a temblar, como no tenía equipo, me prestaron de todos y así subí, todo surtido contra Jambo el exótico, en la primra lucha en Cd. Juárez, Obregón. Pero cuando subí al ring se me olvidaron los nervios, me posesioné de mi papel y triunfé. Al año debuté oficialmente como José Luis Mendieta Jr.

     Como José luis Mendieta Jr. debuté en 1971 y fui el novato del Año de la Arena México y en 1976 culminé con un Campeonato Nacional de Peso Medio. En ese tiempo tuve grandes triunfos, le gané a Rolando Vera, que era un gran maestro; a Aníbal, que era el señor del cuadrilátero. Ganarle a ellos fue un orgullo. en 1978 perdí el Campeonato frente a Sangre Chicana. luego llegó un momento de desesperación. Tenía más aspiraciones; pues el nombre de José Luis Mendieta, era pesado por las comparaciones, entonces me desaparecí, me fui a los Angeles, a Sonora porque ya no quería ser más J. L. Mendieta.

     En 1982, un día me habla Kahoz por teléfono y me propone hacer tercia con él y otro luchador. Me dijo que querían un soldado. Así regresé como RAMBO, como tremendo rudo, y pues la gente me aceptó. Esto fue en el Toreo de cuatro Caminos. Como Rambo me gané un lugar en el estrellato. RAMBO me ha dado muchas satisfacciones, pues sabía que si me felicitaban era porque lo hacía bien y las comparaciones quedaron atrás."

OTROS LUCHADORES   SATÁNICO  CHARLY MANSON   PÁGINA PRINCIPAL   NOTICIAS DE LUCHA LIBRE   LOS QUE NOS DEJARON   LANCES Y LLAVES   LIBRO DE VISITAS   FORO