rangel

ANÉCDOTAS

POR EL GÜERO RANGEL

-EL SOLITARIO LLEGÓ TARDE EN SU DEBUT.
-FUI RÉFERI EN ACAPULCO POR 37 AÑOS.
-EL CAMIÓN DE LA GIRA SE VOLTEÓ.
-ESTUVE EN LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS DEL SANTO.

     "Si, Gory Guerrero era un hombre con gran personalidad. Aunque la puntualidad era imprescindible y si alguien no llegaba a la hora, en el vestidor se encontraba listo un emergente, el cual, debía estar preparado en cuanto fuera llamado...había un tiempo de tolerancia para quien estaba programado, pero si se retrasaba en tan solo cinco minutos, ya no subía, entrando por consiguiente el emergente.

     Cuando se instituyeron los "martes populares", en los cuales se daba a conocer a los elementos jóvenes quienes eran muy apegados al gimnasio, y el público atentamente observaba el desenvolvimiento de los nuevos valores.

     Tal era el caso del Angel Blanco, Los Villanos, Milo Venturam Leo López, Pepe Casas, Aníbal, Los Hippies, Fishman, El Marqués, Perro Aguayo y El Solitario. Este último era un joven al cual se le veían las cualidades necesarias para ser un gran ídolo.

     Un día, se le dio la gran oportunidad que tendría lugar en la Arena México, presentándose en la primer lucha del cartel para combatir a Tony Reyna. Como lo mencioné anteriormente, la tolerancia era de 5 minutos, pero esa vez El Solitario llegó tarde, eran las 8:25 y la función estaba por comenzar. El Espanto III estaba de emergente y fue Don Salvador Lutteroth quien hablo con el Comisionado en turno, para que el encapuchado de oro subiera.

     Afortunadamente, la lucha se autorizó e inmediatamente la leyenda dorada se vistió, haciendo un espectacular debut. Poco a poco aquel joven fue despuntando pues reunía carisma, personalidad y calidad. Caracterizándose por ir bien arreglado a todo lugar...su presencia resaltó.

     Las giras continuaban y me mandaron que refereara las luchas de Acapulco; ahí estuve de planta durante 37 años. Pero el presentarse en una plaza foránea no era tan sencillo como podía parecer, ya que esto implica un desgaste físico y en muchas ocasiones un riesgo.

     Recuerdo que en 1968 tuvimos un accidente, el camión de esa gira se volteó cuando veníamos de regreso y entre los que se encontraban figuraban: Raúl Reyes, René Guajardo, Goliath, El Nazi, Ruddy Palma, Irma González, Chabela Romero y Halcón Dorado. El chofer del autobús nos dijo que el camión se quemaría en unos momentos más, y al ver que el parabrisas y el cristal posterior estaban rotos, por ahí nos salimos y una vez que lo desocupamos, nos alejamos de él. Después, regresamos a la capital, para continuar cada quien con los compromisos que tenían.

     De aquellos luchadores que se dieron a conocer en los famosos martes populares y que hicieron una amplia temporada en la Arena Coliseo, donde lucharon constantemente por espacio de año y medio fueron: los Hippies, El Solitario, Pepe Casas y Leo López.

     De 1959 al 62 continuaba en el cine...recuerdo que en ese lapso hicimos una película que llevó por título: "Servicio Secreto" con Emily Kranz en el estelar y en el coestelar un servidor. Para sorpresa de todos dicho film se exhibió hasta en la televisión. Más tarde se vino una época muy mala para el cine nacional por lo que esporádicamente asistí a los estudios Churubusco y América.

     Quien no recuerda las cintas en donde se inmortalizó el Santo...por cierto, que estuve en la mayoría de las películas que grabó, claro, no como actor; sino como réferi.

     Pero...¿qué pasaba con los réferis?, por parte, Jacky Galicia decidió retirarse; mientras que el profesor Avendaño falleció. Finalmente, Blancarte disminuyó su actividad debido a los compromisos que tenía dentro del Sindicato Nacional, el cual había iniciado un gran luchador y excelente amigo Adolfo "Patrón": Bonales, y las oficinas se ubicaban en las calles de Platino, en la conocida colonia Valle Gómez.

      Y así, amigos, terminamos este relato."

Fuente: Revista BoxyLucha. Para visitar Box y lucha ve a links.

 

OTROS LUCHADORES   SATÁNICO  CHARLY MANSON   PÁGINA PRINCIPAL   NOTICIAS DE LUCHA LIBRE   LOS QUE NOS DEJARON   LANCES Y LLAVES   LIBRO DE VISITAS   FORO