LOU THESZ

¡¡¡UNA LEYENDA NACIONAL E INTERNACIONAL!!!

Por: Carlos y Manuel Gómez
accionenelring@hotmail.com

    Como bien se sabe el pasado 28 de Abril dejó de existir uno de las mejores representantes del deporte espectáculo el gran Lou Thesz, falleció en su casa de los Estados Unidos a los 86 años de Edad pero por que no recordar a este excelso gladiador y que mejor manera que hablar de su paso por el deporte de los costalazos.
.
.............................


   
Lou Thesz nace en San Luis Missouri, Estados Unidos el 24 de abril de 1916,

antes de los 20 años de edad para ser más exactos a los 16 debuta ante Ray Steel, sin duda se enfrentó a lo mejor de la baraja luchística como: 

Bobby Maganoff, Charro Aguayo, Verne Cagne, Mil Mascaras, Lewis, Marshall, Jack Briscoe, entre otros.

     No transcurrió mucho tiempo para que Lou Thesz tuviera los primeros títulos conquistando el Campeonato Completo de la Mid West Wrestling asociaton esto
sucedió en el año 1937, después le siguió el cinturón del American Wrestling Asociaton 

le siguieron muchos triunfos y fue nombrado el supercampeón a través del tiempo.

     Sin duda tuvo grandes compañeros entre los gladiadores mexicanos podemos nombrar luchadores de la talla de: El Santo, Rito Romero, Felipe Ham Lee, Tony Navarro entre otros.

    En los años 1939, 1947 y 1948 obtuvo títulos de la histórica National Wrestling Asociation, logró el Cinturón de Peso Completo de Texas en 1946 además logro unificar los campeonatos de la NWA, AWA (Boston), WWA(Los Angeles) y el Mundial AWA que tenía su base en Ohio, debutó en el Lejano Oriente en 1957 ante el máximo ídolo japonés Rikidozan.

Pero no cabe duda que una lucha histórica fue la que protagonizó Lou Thesz y el Tabasqueño Canek el 27 de Agosto de 1978 en donde el casi novato Canek logró arrebatarle el cetro en lo que se denominó una lucha super histórica para el pueblo mexicano. Su retiro se dio en Japón enfrentando a Masa Chono el 26 de Diciembre de 1990, a los 74 años.

Gracias a Felipe Ham Lee y Maximino Martínez promotor de MAX PROAD lo trajeron por ultima vez a México, el Viernes 14 de Julio del 2000 recibió en la Catedral de la lucha libre mexicana un merecido homenaje por su importante trayectoria, para Ham Lee no habido ningún gladiador a la altura de Lou Thesz, lamentablemente el pasado 27 de Abril dejo de existir Lou Thesz pero físicamente por que siempre estará en los corazones de los que aman la lucha libre.

      Las fuentes de información son Box y Lucha y Luchas 2000, sus colaboradores Javier Muñoz y el Testigo a lo mejor usted ya lo leyó en ambas publicaciones pero en Acción en el Ring no nos queríamos quedar atrás y enseguida damos nuestro punto de vista sobre este gladiador:

                  

   Aunque nunca tuvimos la oportunidad de verlo luchar pensamos y fue un excelente luchador ya que para enfrentar a lo mejor de la lucha libre es toda una osadía, el viajar al Japón, tantos campeonatos no lo hace cualquier luchador y que me dicen para poder crear la empresa UWA para defender los
derechos del luchador, sin duda gracias a este excelso gladiador la lucha libre se hizo mas grande donde quiera que esté.
  


¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

+Descanse en Paz+



Agradecemos también la información proporcionada por el Sr. Higinio Olvera
Savedra además de mandarle un afectuoso saludo y no se olviden de escribir

a: accionenelring@hotmail.com  y recuerden pónganle nombre a esta su sección.

Este homenaje a Lou Thesz formará parte de una nueva Sección en donde trataremos sobre los luchadores y noticias de Antaño, esperala.

Fotos Lou Thesz: 

Foto 1: Lou Thesz.
Foto 2: Lou Thesz campeón.
Foto 3 y 4: Lou Thesz en el 2002.

Foto 5: Lou Thesz en el 2002.
Foto 6: Lou Thesz en 1961.
Foto 7: Libro de Lou Thez
Foto 8: Lou Thesz en 1961.
Foto 1: Gemelos Infernales, Fotos 2-8: Por Mortal de Tijuana.

 

 


     No te olvides de visitar El foro de discusión. Tu opinión es IMPORTANTE. No te olvides tampoco de visitar la sección de noticias de lucha libre que se actualiza lo más pronto posible para que estés informado. 

 Pronto habrá chat.


PÁGINA PRINCIPAL