NEGRO NAVARRO 
Por: Carlos y Manuel Gómez
accionenelring@hotmail.com


NEGRO NAVARRO ¡¡LUCHADORAZO!!


      En esta ocasión amigos cibernautas hablaremos de un luchador que con su entrega y experiencia en los cuadriláteros nacionales e internacionales a ocupado un lugar dentro del deporte de la Lucha Libre él es el Misionero de la Muerte Negro Navarro.

   Para conocerlo mejor diremos que su nombre real es: Miguel Calderón Navarro  con mas de 28 años de experiencia, ha trabajado en las empresas como:
AAA,  LUM, GWAS, MAX PROAD entre otras a estado por algunas fechas en la Arena  México y la Arena Coliseo, el trío conformado por los Misioneros de la  Muerte eran Signo, Texano y Negro Navarro el Toreo de Cuatro caminos fue el  lugar en donde este trío tuvo éxito en la década de los 80 y parte de los  90.

¿Pero alguno de ustedes sabe como inicio este gran luchador en el argot luchistico?

     Desde los 10 años el Negro empezó a trabajar como bolero y vendedor de chicles, hubo un tiempo en que daba “grasa” a fuera del embudo coliseino y cuando empezaban las funciones el entraba a verlas, después de poco tiempo empezó a practicar a nivel amateur en el Deportivo Oceanía teniendo como maestro de lucha olímpica a Florentino Martínez de ahí se fue a los baños providencia en donde asistían luchadores como: Talismán,  Charrito de Oro, Estrella del Sur y Navegante.

     Debutó en la lucha de paga en Puebla hace mas de 28 años, su sueldo una torta y un refresco, fue un inicio difícil para Miguel Calderón no fue hasta  que el Fantasma de la Quebrada lo llevara con el Sr. Flores ahí fueron las  cosas todavía más difíciles en esa empresa comenzó desde la primera lucha  hasta que por fin llegara a la batalla estrella en ese lugar no había padrinos, palancas o compadres simplemente llegaba el mejor.

   Siempre rudo por su carácter ya que al subir al cuadrilátero lo demostraba ante sus rivales en un tiempo trabajó con el Sr. Valero iba a Cuautitlán que era el trampolín al Toreo, en ese lugar el Signo, el Texano y el
Negro Navarro formaban el trío de los Misioneros de la Muerte quien bautizara el Sr. Hector. 

     Vinieron los triunfos para este trío el 2 de Noviembre de 1984 le dieron una paliza de su vida al Santo, se enfrentaron a lo mejor de la baraja luchistica de ese tiempo: Canek, Solitario, Fishman, Villanos entre otros,  recibían a rivales extranjeros que eran de su peso, fueron varios años campeones de tríos, por su parte gano el Campeonato Mundial Semicompleto a Aníbal.

    La trayectoria del Negro Navarro sin duda ha sido una de las mas importantes dentro de este deporte, un hombre que ha luchado por el lugar en donde se encuentra que al subir al cuadrilátero impone su elegancia pero sobre todo su carrera dentro del deporte de la Lucha Libre en Horabuena para el Misionero de la Muerte.


Fuente: Box y Lucha.

 


 

     No te olvides de visitar El foro de discusión. Tu opinión es IMPORTANTE. No te olvides tampoco de visitar la sección de noticias de lucha libre que se actualiza lo más pronto posible para que estés informado. 

 Pronto habrá chat.


PÁGINA PRINCIPAL