ENTREVISTA

A: RAÚL DOMÍNGUEZ, PROMOTOR DE "RAYCI"

Por: Jorge Luis Hernández "Chame".

     En fechas pasadas surgió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas una nueva empresa de lucha libre la cual se denomina como promotora rayci la cual tiene muchas características muy interesantes porque pues para su nacimiento dio muchas sorpresas pues es la primer empresa que después de 10 años trae a Chiapas el elenco original de la AAA y pues esto dio a los aficionados de nuestro deporte mucha curiosidad pues es la primera en traer estos eventos y además que es el inicio, otra cosa que llamó la atención fue el nombre de la promotora “RAYCI”, y como siempre “Chismex del Cuadrilátero”  se dio a la tarea de estar presente en el evento y pues realizar una entrevista en exclusiva con el Sr. Raúl Domínguez Ovalle, para saber todo sobre esta nueva empresa.

JORGE LUIS.- ¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE LA PROMOTORA?

RAÚL DOMÍNGUEZ.- Son las iniciales de los que integramos la empresa:

Raúl Domínguez Ovalle,
Ana María Domínguez Araujo,
Yadira Domínguez Araujo,
Concepción Araujo Domínguez,
Iván Domínguez Araujo.

JL .- ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE PROMOTORA RAYCI?

RD.- Rescatar al deporte de la lucha libre mexicana, al igual que presentar espectáculos de calidad y dignidad en Tuxtla; no ser fraudulentos, y ser honestos y no permitir la doble máscara.

JL .- ¿A QUÉ SE REFIERE CON LA DOBLE MÁSCARA?

RD.- Que no se permita que el luchador use doble identidad o en otras palabras que luche dos veces con diferente nombre y equipo.

JL .- ¿CUÁLES SON LAS METAS DE PROMOTORA RAYCI?

RD.-   Tener una buena temporada con 10 carteleras en varias plazas de Chiapas dentro de las cuales están san Cristóbal de las casas, Comitán, Tapachula, Cintalapa, Villa Flores y Tuxtla Gutiérrez.

JL .- ¿QUÉ CONCEPTO UTILIZARA PROMOTORA RAYCI?

RD.-  Una combinación de la lucha clásica y la moderna.

JL .- ¿ CUÁNTOS AÑOS TIENE COMO PROMOTOR?

RD.- Pues no me lo va a creer pero es la primera vez que realizo estos eventos.

JL .- ¿CÓMO FUE SU INICIO EN EL AMBIENTE DE LA LUCHA LIBRE?

RD.-   Pues hemos estado analizando la lucha libre desde hace 24 años y pues nos decidimos por hacer convenios con la empresa AAA, para lo cual duramos 3 años en platicas y de ahí nació el proyecto-lucha.

JL .- ¿QUÉ SE REQUIERE PARA SER PROMOTOR?

RD.-  Principalmente recursos económicos, físicos y materiales.

JL.- ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTED LA PALABRA PROMOTOR?

RD.- Pues es la persona encargada de impulsar, motivar, proyectar los valores del deporte de la lucha libre y  por su puesto de los deportistas que tenemos, porque hoy en día eso es lo que hace falta mucha promoción.

JL .- ¿QUE ES UN LUCHADOR PARA USTED?

RD.- Una persona que se entrega en cuerpo y alma arriba del ring y siempre está en una constante lucha dentro y fuera del ring. Dentro, cuando tiene que enfrentarse a sus adversarios y fuera, por el rigor en el gimnasio.

JL .- ¿CÓMO HA VISTO LA EVOLUCIÓN DE LA LUCHA LIBRE Y CUAL PIENSA QUE HA SIDO LA MEJOR ÉPOCA DE LA LUCHA LIBRE?

RD.- La lucha libre ha evolucionado de una manera sorprendente pues desde la lucha tradicional a ras de lona ha pasado por la aérea y hasta las más actuales la llamada “extrema” y la mejor época de la lucha libre para mí han sido las de los 70´s y la actual.

JL .- ¿POR QUÉ PIENSA QUE LA LUCHA LIBRE ES CONSIDERADA COMO UN DEPORTE DE CIRCO, MAROMA Y TEATRO?

RD.-  Porque las personas que opinan eso no tienen el conocimiento básico para hablar de este bello deporte.

JL .- ¿CÓMO IMPULSARA Y DIGNIFICARA LA LUCHA LIBRE?

RD.- No defraudando al público y al luchador.

JL .- MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y AMABILIDAD QUE NOS BRINDÓ AL ABRIRNOS LAS PUERTAS A SATANICOMANSONLUCHA POR MEDIO DE CHISMEX DEL CUADRILÁTERO..... ALGO MAS QUE DESEE AGREGAR.

RD.-   Si claro, que todos los aficionados de Chiapas estén pendientes porque promotora RAYCI dará mucho de que hablar y siempre trataremos de brindar los mejores eventos. Y un saludo al Sr. Raquel Coutiño que es uno de los mejores promotores en Tuxtla.  Muchas gracias.

.

.

Fotos: Jorge Luis Hernández "Chame".

PÁGINA PRINCIPAL   OTROS LUCHADORES    FORO    NOTICIAS DE LUCHA LIBRE    
LIBRO DE VISITAS