Hospedado por

galeon.com

© Raúl Alva

de

hispavista

© Raúl Alva

Scienceducation©

© Raúl Alva

 

Juego de la Oca

 
  Uno de los juegos de salón más populares y antiguos en países de habla española. Es común que el Juego de la Oca (o ganso) se juegue en las Ferias y Fiestas locales, tanto entre los adultos como entre los niños.
Para jugar se coloca sobre el tablero una ficha por cada jugador. Cada jugador tira un dado e inicia el que obtiene el número más grande. Se juega con dos dados. Si en la primera jugada de un jugador salen 5 y 4, se pone la ficha en el No. 26; si salen 6 y 3, se pone la ficha en el No. 53; si salen 6 puntos, colocará su ficha en el No. 12, duplicará su apuesta y tirará los dados de nuevo. Si un jugador cae en casilla con oca o ganso, repetirá el número marcado por los dados hasta caer en una casilla sin oca o ganso.
Si desea jugar en su casa, puede guardar el tablero de abajo haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cada imagen, para luego imprimirlas y unirlas, formando un sólo tablero. Las imágenes están en formato de JPG y su tamaño está entre los 240 y 250 KB.
 
 

TABLERO DEL

 JUEGO DE LA OCA

Mitad izquierda del tablero del Juego de la Oca

Mitad derecha del tablero del Juego de la Oca

 
 

Regreso a página principal Scienceducation | Regreso a página de Biología | Regreso a página de Biofísica | Regreso a página de Bioquímica | Regreso a página de Fisicoquímica

 
  Última actualización 25/01/2008
Por Dr. Raúl Alva García
Correo electrónico:
alva@xanum.uam.mx