Hospedado por

galeon.com

© Raúl Alva

de

hispavista

© Raúl Alva

Scienceducation©

© Raúl Alva

 

Juego de Serpientes y Escaleras

 
  Uno de los juegos de salón más populares y antiguos en México. Es común que el Juego de Serpientes y Escaleras se juegue en las Ferias y Fiestas locales, tanto entre los adultos como entre los niños.
Para jugar se coloca al inicio del tablero una ficha por cada jugador. Cada jugador tira un dado e inicia el que obtiene el número más grande. Se juega con un dado. Cuando un jugador llega a un número que esté en la base de una escalera, subirá por ésta hasta el número en el extremo superior de la misma. Cuando un jugador llega a un número que esté en la cola de una serpiente, bajará por ésta hasta el número donde se encuentra la cabeza de la misma. Gana el jugador que llega primero al número 100 por cuenta exacta; si el dado marca un número mayor que el de casillas necesarias para llegar al número 100, retrocederá desde el 100 el mismo número de casillas que el número de puntos sobrantes en el dado.
Este juego tiene un sentido moral, ya que mediante las escaleras y las serpientes muestra recompensas, así como consecuencias negativas de diversos actos cotidianos.
Si desea jugar en su casa, puede guardar el tablero de abajo haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cada imagen, para luego imprimirlas y unirlas, formando un sólo tablero. Las imágenes están en formato de JPG y su tamaño es de 270 KB.
 
 

TABLERO DEL JUEGO DE

 SERPIENTES Y ESCALERAS

Mitad izquierda del tablero del Juego de Serpientes y Escaleras

Mitad derecha del tablero del Juego de Serpientes y Escaleras

 
 

Regreso a página principal Scienceducation | Regreso a página de Biología | Regreso a página de Biofísica | Regreso a página de Bioquímica | Regreso a página de Fisicoquímica

 
  Última actualización 25/01/2008
Por Dr. Raúl Alva García
Correo electrónico:
alva@xanum.uam.mx