¿Quienes Somos?
¿Quienes Somos?
 

 
Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE)
¿Quienes Somos?
Los Socios
Obras Publicadas
Nuestros Enlaces I
Nuestros Enlaces II
Nuestros Enlaces III
Nuestros Enlaces IV
Nuestros Enlaces V
Nuestros Enlaces VI
Nuestros Enlaces VII
Nuestros Enlaces VIII
Nuestros Enlaces IX
Nuestros Enlaces X
Nuestros Enlaces XI
Nuestros Enlaces XII
Nuestros Enlaces XIII
Nuestros Enlaces XIV
Nuestros Enlaces XV
Nuestros Enlaces XVI
Nuestros Enlaces XVII
Nuestros Enlaces XVIII
Nuestros Enlaces XIX
Nuestros Enlaces XX
Nuestros Enlaces XXI
Nuestros Enlaces XXII
Nuestros Enlaces XXIII
QUE ES SELAE

La Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) es una institución literaria cultural que nació en Milán, Italia, el 05 de Abril del 2004 con la participación de numerosos escritores y artistas de Latinoamérica y Europa, después de que estos escritores y artistas participaran en una antología literaria que fue editada en Suecia y comprobaran que los unían muchas cosas y compartían los mismos intereses, con lo que decidieron darle una dirección a estas motivaciones y nació este proyecto llamado SELAE.

QUIENES SOMOS EN SELAE

Somos un grupo de escritores y artistas latinoamericanos y europeos quienes representamos las diversas disciplinas del arte y la cultura dentro de esta institución.

OBJETIVOS DE SELAE

Unir a los escritores y artistas radicados en diferentes países del mundo a través de una red de solidaridad, amistad y unidad con un objetivo común: difundir el arte y la cultura en cualquiera de sus expresiones.

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE SELAE

Respetamos al individuo como persona, su pensamiento y creencia, defendemos la libertad de expresión, la tolerancia y el respetuo mutuo entre los seres humanos.

REQUISITOS PARA SER SOCIOS DE SELAE

1- Para los escritores: tener un libro editado o haber participado en una antología, revista, periódico, diario, página web o blog. Para otras disciplinas artísticas: haber realizado exposiciones, muestras, restrospectivas, presentaciones, estrenos o recitales
2- Dos fotos tamaño carnet o pasaporte
3- Cuota única voluntaria de inscripción (10 euros o 10 dólares)
4- Llenar y firmar ficha de inscripción

QUE SIGNIFICA SER SOCIO DE SELAE

Al ser miembro de SELAE el escritor o artista pasa a ser socio y corresponsal de nuestra institución desde su país de origen o lugar de residencia, además de recibir un carnet que lo acredita como tal. Como socio tiene el deber y el derecho de enviar y recibir información de tipo cultural a través del boletín informativo mensual de nuestra institución. Los socios pueden enviar información cultural, tanto personal como colectiva, las que serán incluidas en el boletín informativo, el que llegará a diferentes países de Europa y Latinoamérica, cumpliendo así con uno de nuestros fines principales: difundir el arte y la cultura.

BOLETIN INFORMATIVO MENSUAL DE SELAE

SELAE cuenta con un boletín informativo mensual en donde se dan a conocer las obras de los socios, sus actividades individuales o colectivas, se informa sobre encuentros culturales y literarios, ferias y salones del libro, concursos literarios que se realizan en diferentes partes del mundo, etc. En definitiva, es un medio para mantener informado a nuestros socios en forma mensual de las actividades culturales en diversas partes del mundo, así como sus propias actividades culturales.

POR QUE LA CUOTA UNICA VOLUNTARIA DE INSCRIPCION A SELAE

Somos una institución sin fines de lucro y por lo tanto no recibimos dinero de ninguna otra institución ni estatal o privada, la cuota única voluntaria de inscripción a SELAE son 10 euros o dólares, que sirven puntualmente para pagar la confección de los carnet de los socios, el envío por correo postal certificado del carnet a los socios en diferentes países del mundo, el envío del boletín informativo mensual a los socios que no cuentan con correo electrónico (que hoy, en pleno siglo XXI, son muchos socios que no cuentan con internet), el pago de honorarios a la secretaria que confecciona, corrige y actualiza el boletín informativo mensualmente, el envío de e-mails o fax a los diferentes socios o instituciones que nos escriben diariamente, entre otros gastos. En nuestra institución los socios o miembros no pagan ningún tipo de cuota anual, mensual o periódica.

PAISES DONDE EXISTEN SOCIOS DE SELAE

SELAE cuenta con socios y corresponsales en diferentes países del mundo, como: Italia, Suiza, Suecia, Francia, Holanda, Noruega, España, Bélgica, Alemania, Portugal, Australia, Canadá, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, México, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bolivia, USA, Grecia y Chile.

IMPORTANTE

SELAE como institución se reserva el derecho de admisión de los socios y velará por el respeto, la armonía y la buena convivencia entre sus integrantes y para con la institución.

DIRECTORIO DE SELAE

Julio Araya T. Director
Marcela Rodríguez V. Subdirectora
Juan E. García J. Consejero
Amparo Pilet V. Consejera

Via Cesare Battisti, 2 / M-1 - 20081
Abbiategrasso - Milán - Italia
E-mail: selae_2004@hotmail.com
Web: www.galeon.com/selae
Blog: http://selae.blogspot.com/