SEVILLA FUTBOL CLUB | TIFOS BIRIS NORTE | FOTOS DEl ESTADIO | ENLACES | HISTORIA DEL SEVILLA FC | SEVILLA F.C 2000/2001 | HIMNO SEVILLISTA | Sevilla FC - R Betis | CANCIONES de BIRIS NORTE | LO+GUAY | CLASIFICACION | NOTICIAS
 
SEVILLA FUTBOL CLUB
 
 
"BIRI-BIRI" HISTORIA DE UN MITO
El relato analiza la trayectoria de Alhaji Momodo Njle cono dico como Biri-Biri, reconvertida en BRIGADAS NORTE BIRI-BIRI años mas tarde, adoptando hoy por hoy un nombre y estilo que promete ser definitivo, BIRIS NORTE, orgullo del sevillismo y de la institución.
Alhaji Momodo Njle, su nombre auntentico, BIRI-BIRI, su nombre de querra, gran atleta 25 años y 68 kilos de peso. En la temporada 73-74 el SFC realiza la adquisición de dos jugadores Biri-Biri y esparrago con el único objetivo de lograr el ascenso a la categoria natural.
imagen
El fichaje del morenito de Gambia se calificó de rocambolesco. Antes de la contratación, jose Ramón, un entrenador sevillano que trabajaba en el fútbol danés informó al Betis sobre sus condiciones. El entrenador del Betis lo vio pero dijo que no entraba dentro de sus planes. Entonces José Ramón, entabló conversación con el Sevilla. Si convenia, "el dios negro" ficharía por el Sevilla. Pero el entrenador quiso tener dos frentes para no fallar en su viaje a Sevilla. Cuando venia dispuesto a aceptar las condiciones béticas se cruza en su camino un directivo sevillista, Paco Ramos, que se fue a Madrid a recibir al gambiano sin saber ningún tecnico como jugaba ni cuales eran sus dotes, pero finalmente fichó.
Este jugador tuvo algunas escapadas a su pais con el deseo de traerse a España a su familia y esto hizo que parte del publico se dividiera unos encontra y otros a su favor debido a su forma de ser. En la época Happel este jugador fue discriminado pero al segundo año fue reclamado por el espectaculo que ofrecía, apesar de todo seguia siendo una incognita....por lo que pensaron que si se traían a su familia el jugaria a un futbol mas serio y crecería como la espuma. El ascenso se consiguió en el segundo año de Biri (74-75) con roque Olsen como entrenador y Montes Cabeza en la poltrona.
Entre algunas anecdotas destaca su presencia hace algunos años en el Gol Norte, en un partido de SFC, o la petición de permiso al club para utilizar el uniforme del Sevilla en su país. La popularidad dio como resultado la creación en 1975 de la peña Biri, una de las más apasionadas y alegres del país.

Documento obtenido del fancine oficial de Biris Norte
 
Imagen
RAMON SANCHEZ PIZJUAN
Cómo todo los Sevillistas saben el Etadio que tantos sudores ha costado al sevillismo de lebantar en tierras de nervión, se llama Ramón Sanchez Pizjuan. Todos sabemos que es lo que hizo este hombre que dio nombre a nuestro gran estadio, el nos dio el primer o tercer gran estadio de España, el murio sin poder ver este estadio acabado pero que en 1958 por fin se cerro el estadio al completo, y reformandolo en 1982 para los mundiales que se celebro en España, y que adecuaron con un techo en preferencia y con el mosaico gigante que ahora adorna en el estadio del Sevilla sin duda una joya para los Sevillista y para Sevilla
Para ver a nuestro estadio y saber como es por dentro y que es lo que tiene pincha en el icono albun de fotos
imagen
El Sevilla forma parte de un reducido grupo que tienen en su poder un titulo de liga. De hecho el Sevilla canto su unico pero histórico aliron en la temporada 44-45 siendo subcampeón en 4 ocaciones (39-40/42-43/50-51 y 56-57).
La copa, el otro gran trofeo nacional tambien se encuentra en nuestras vitrinas, habiendose ganado en tres ediciones (1935,39 y 62).
Un equipo que no debe de tardar en retornar a la maxima categoría del futbol Español, que su afición, historia y palmares se lo merecen y reclaman

 
 
VOLVER
Ciberdracenter.
Lawebdedraco2020
Mi web personal.
imagen
Escríbeme
Draco2020@jumpy.es