VISITA VIRTUAL A LA MINICENTRAL EN EL RÍO DEVA EN LA CAÑIZA ( PONTEVEDRA).

deva02.jpg (32151 bytes)

Minicentral del río Deva en La Cañiza ( Pontevedra). Una minicentral que ha arruinado este río totalmente. Ha sido dada de alta y no tiene ni escalas. Ya turbina a tope.

 

OBJETIVOS DE LA VISITA.

cuadrito.gif (147 bytes) Demostrar vía fotografica que las minicentrales son un atentado ecológico a las mejores zonas de nuestros ríos.

cuadrito.gif (147 bytes) Por encima: las que hay construidas demuestran un desprecio total por el entorno: escalas que es imposible que funcionen, caudales ecológicos " para hacer la colada" , destrucción del entorno, auténticas centrales ( muy altas) para los caudales, etc.

Como consecuencia final : los dueños de las minicentrales son los amos de los ríos. Ni una sola denuncia, ni un solo reproche, hacen lo que les viene en gana.

Sirvan estas fotos para abrir los ojos de alguna gente en torno al llamado "progreso sostenible" que lo único que hace es "destrozar lo mejor de nuestra provincia: los ríos" con el único fin de aumentar los dineros en sus bolsillos. Casi 300 minicentrales están previstas en Galicia. Un desastre auténtico.

Si desea saber más sobre las minicentrales pulse este link.

¿ Quien denuncia estos desaguisados ? . La Xunta y Medio ambiente no hacen nada por ello.

 

espa.gif (2151 bytes)  Ir esp.    galicia.gif (2685 bytes) Ir a gall.     derecha.gif (289 bytes)   Siguiente.