GALICIA LA RESERVA ENERGÉTICA DE ESPAÑA

Energía hidráulica: centrales (150)  y minicentrales ( 300). Somos únicos. Última actualización:

09-05-2004

Centrales térmicas. Tenemos 2 que contaminan a tope.
Centrales de Biomasa ( la tira ) Parques eólicos. Pasamos de los 56 en el 2004 Energía solar. Muy poco. Se empieza. No interesa demasiado. Gas natural. Se potencia a tope.

SOMOS LÍDERES EN TODO TIPO DE ENERGÍA.

PERO ¡¡ CUIDADO !! ESTAMOS  DESTROZANDO GALICIA (Escrito en 1997).

La Xunta de Galicia,  primero no pone impedimentos para que destrozen  nuestros montes y nuestros ríos (dejando hacer Parques Eólicos y minicentrales en cualquier lugar y con estudios ambientales deplorables)  y ahora el 09-05-2004 reclama que se compense a Galicia por el desgaste ecológico por ser potencia energética. Realmente resulta curioso e impactante, por no decir otra cosa...(Leer la noticia).

Salir.

 

 

 

NOTICIA.

Esta es la noticia. Al parecer está ya cuantificada la cifra a pedir.

Cifras:

Galicia genera el 25% de la potencia eólica de España.

El total de potencia pasó de 7.556 MWS a 7.898 MW entre el 2002 al 2003.

Al parecer Galicia hace esta aportación al estado manteniendo sus condiciones medioambientales ?? gracias al esfuerzo autonómico ??. Hay por lo tanto una deuda histórica con la Comunidad gallega y que se puede cuantificar. También se va pedir que la Administración autonómica pueda corregir el daño medioambiental que registra la Comunidad y así pueda llevar la gestión del ciclo del agua, que cree necesita políticas específicas y diferenciadas para Galicia.

Dios nos coja confesados..

Desde 1997 esta página viene diciendo que la Xunta del PP estaba permitiendo destrozar cientos de ríos y muchos, muchísimos montes permitiendo y autorizando minicentrales, Parques eólicos, etc. Ejemplos de lo anterior hay muchísimos: el embalse del Umia, la mayoría de las minicentrales, y muchos Parques Eólicos que están hechos con los pies...

Siete años han tenido que pasar para que al final, implícitamente,  lo reconozca, eso sí más o menos adornado.

Ahora en el 2004 se reconocen dos cosas:

1º Que nos sobra más de la mitad de la energía que producimos.

2º Que se han destrozado (desgaste ecológico es una forma suave de decirlo) nuestros mejores ríos y montes. Realidad que cualquiera puede comprobar visitando una minicentral o cualquier Parque Eólico.

Y pedimos compensaciones al Gobierno Central y a la Unión Europea.

Realmente curioso e impactante...

Esta página, desde luego, no pide que se nieguen las subvenciones ni mucho menos, pide UN NO ROTUNDO A QUE SE SIGA DESTROZANDO GALICIA, a que la Xunta de Galicia siga autorizando, sin poner ningún tipo de trabas:  minicentrales, en nuestro mejores ríos, y parques eólicos, en nuestras mejores sierras.

Ya está bien de destrozar lo mejor que tenemos en Galicia...nuestros ríos y nuestros montes. Al final están quedando para el arrastre y aun por encima en manos de empresas privadas (Iberdrola, Fenosa, Hidroeléctricas Cortizo, Engasa y demás empresas creadas para repartir el pastel) que desde luego no nos van a bajar el recibo de la luz...

Todo lo contrario.

"Mexan por nos e ademais oblígannos a decir que chove..."