LA RAZÓN DE LA WWW

Esta página quisiera mostrar la abeja, pero enseñando la flor. La provincia de Ourense es maravillosa, pero está muy abandonada.

OURENSE NATURAL: BROMA O REALIDAD

Luchar por unos ríos vivos, no muertos, está es la razón de la www. Conocer la vida de los ríos es una forma de amarlos. Tambien para que no muera nuestra riqueza natural.

 

                             

     "Si la locura humana no encuentra algo que la pueda curar, nuestra naturaleza no llegará lejos...100 años pueden ser muchos, en este período la tierra estará muerta..." Giovanni Sartori,  

"¿Somos inteligentes?...!empiezo a dudarlo!"... Secundino Lorenzo (28/06/2003).

      Esta página WWW nació el día 11-11-97, dos días después de que La Región, periódico local , publicara el envenenamiento del río Arenteiro (la broma)  y los primeros capítulos de un libro precioso, titulado Ourense Natural (la realidad). 

"Ourense natural : broma o realidad", pretende dar un toque de atención y pedir un sos por los ríos y la naturaleza de Galicia, convencido de que son un patrimonio básico e imprescindible. Actualmente, setiembre del 2005 es, por primera vez desde 1997, optimista, me refiero a Galicia. Pienso que los cambios de personas, llevados a cabo en la  Consellería de Medio Ambiente de Galicia pueden y deben hacer una gran labor en los años futuros. Por primera vez, la veo capaz. Espero no equivocarme...

Eso escribía en el año 2005, hoy en el  2009 ya no está esa gente, entre los que estaba Xose Benito Reza como Director Xeral de Medio Ambiente, toda una garantía para hacer algo por los ríos y así fue, por lo menos se pusieron los  medios para detectar los problemas que había. Hoy está Agustín Hernández-Fernández como Conselleiro de Obras, infraestructuras e Medio Ambiente. De este Sr. yo no  puedo esperar nada, en 1995 cuando presentó el  informe do impacto ambiental del Embalse del río Umia me demostró su profesionalidad al  servicio de todo menos de nuestra naturaleza y de nustros ríos. Ver este link. Las personas cambian y algunas para bien, esperemos sea este en este caso para bien de la naturaleza gallega.

Declaración básica de la página www:

 

Luchar por unos ríos vivos, no muertos, está es la razón de la www.

¡¡Esta página no tiene publicidad deseada ni cobrada y no recibe ninguna  subvención de nadie,  ni la quiere!!

Esta página www es totalmente independiente y únicamente está con los que de verdad (no solo de palabra sino con hechos), defienden la naturaleza gallega, la española y en general la naturaleza en el mundo.

El hecho de que me decante por uno u  otro va en función de los hechos a favor de la naturaleza de cada quién...

 

El autor de la www es socio-amigo de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Su lema principal es la filosofía, la razón de ser,  de esta página "Tratar de mentalizar éticamente a la sociedad siendo conscientes de que nuestro legado natural, social y cultural es un préstamo de nuestros descendientes más que una herencia de nuestros antepasados".

espa.gif (2151 bytes)   Salir