m

   Los ríos en la UVI

Imagen sacada de AEMS. Asociación de defensa de los ríos y las truchas Cataluña.

Nota: esta parte de la web muestra imágenes  de los desastres que se producen en muchos ríos de Galicia en estos últimos años entre 2012 y 2018. En mi opinión pasamos de tener unos ríos maravillosos hace no muchos años a tener cloacas...

Siento tener que decir esto...

Por cierto, despues de gastar lo increible, despues de asegurar que todo estaba resuelto en La Limia,  las cianobacterias vuelven al embalse de la Conchas en Junio de 2018. Había que pedir responsabilidades a muchos políticos y empresarios de Ourense. Es increible, que digan que se pueden bañar en estas aguas putrefactas y malolientes, aparte de peligrosas...

Ourense no 2018 é unha desfeita, volve a contaminación ó Barbaña, en Ourense-cidade, ó río  Tamega volve a verse marrón, ademais de problemas que están tendo para beber na zona,  e o Limia nas Conchas envelenado unha vez mais.

Efectivamente están vendo que os ríos están, en xeral, en total abandono, esta páxina está a falar deste abandono dende 1997, que foi creada, e así consta. Na provincia de Ourense o abandono é total. Pero é que no resto de Galicia eu estou observando un abandono xeneralizado.

¡Penoso!...

Este veranos, como todos los anteriores, hubo muchos vertidos en todos los ríos y en todas las comarcas, esta página ya está cansada de tanto desastre.

Pongo solamente una noticia que llama la atrnción y que demuestra todo lo anterior, el Medio Ambiente, la Naturaleza se puede contaminar impunemente, no pasa nada, no hay culpables. ¡¡Pais de pandereta!!

Está claro que se culpabiliza a los que no son responsables, no se busca la empresa o empresas que contaminaron y al final la barbaridad queda sin castigo. Aquí hay mucho de donde sacar, en primer lugar buscar los contaminadores, en segundo lugar pedir explicaciones a la empresa encargada de la depuradora, su acción fue muy criticable, también a las administraciones por no preveer estos eventos a priori, siendo parques empresariales...

¡¡Los ríos gallegos a pagar el tributo de estas barbaridades!

¡Siento rabia y vergüenza!

Ver este artículo de la Voz de Galicia, se trata de una carta de la Plataforma río Limpos, que en realidad son las asociaciones San Breixo, Barbaña y Ponte Noalla, el título lo dice todo:

O CRIME PERFECTO DO BARBAÑA

2018- Los ríos en la UVI. 2017- Los ríos en la UVI.
2016- Ríos: muy mal. 2015-ríos muy mal
Ríos Galegos 2014, mal Desastres ríos G. 2013
Ríos galegos, ano 2012 Histórico comentarios.

 

salir.jpg (1925 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O crime perfecto

Volver