NUEVA MINICENTRAL en el río ARNOIA, en RUBILLÓS.

Seguimiento:

Ya está hecha: inaugurada el 10/09/2006.

¡Pobre río Arnoia!.
 

Documentación:

Una minicentral más. Esta vez la hacen en Rubillós, La Merca, Ourense. Un lugar con un valor patrimonial y ecológico increible. Empresa constructora: Hidroeléctricas de La Merca. Como todas será un desastre para este tramo del río Arnoia. Los impactos de la construcción siempre son debastadores.

Salir.

 

 

 

 

Fotografía da miña visita a este minicentral o 08 de maio de 2012.

Confirmación da desfeita do río.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA.

 

Vista de la zona. Ayuntamientos de La Merca y Allariz. En Rubillós hay actualmente una zona declarada, zona natural por la Xunta. Si hacen la minicentral les va a quedar planchada... Esta zona es la idónea para hacer una ruta turística hasta Allariz, arreglar los molinos, los puentes y un largo etc. ¿Que hace nuestra Consellería de Medio Ambiente?. Habilitar una minicentral que lo único que hará será desgraciar la zona. 

Ver estas fotografías de la zona:
Puente de Rubillós. Río Arnoia. Una zona maravillosa. Por cierto en el pueblo apenas vive gente, cuatro jubilados... Presa de Rubillós. Río Arnoia. Por encima se construirá la minicentral. Repito: ¡¡¡Una vergüenza!!.
Por encima de esta zona harán la minicentral. Un bosque de galería con amieiros, bidueiros y salgueiros. También hay robles. Helechos de todo tipo, etc. Otra vista de la zona.

Sensacional.

Fotografías para el recuerdo. Con la minicentral esta zona será desgraciada.

Otra vista. Realmente son auténticas acuarelas. No se entiende como en esta zona se puede desgraciar con una minicentral. Otra vista. No se entiende el afán de estropear estos lugares, únicos en Galicia, en una provincia la de Ourense que no tiene donde caerse muerta. Venga minicentrales, venga parques eólicos, esto no hay quien lo entienda...

Estropear nuestra naturaleza, que realmente es de lo que podremos vivir en el futuro...

...La zona es sensacional.

Una auténtica vergüenza que se destruya este lugar.

Otra vista. El terreno tiene un pequeño desnivel que es mínimo pero que será aprovechado para la minicentral. Los ayuntamientos de la zona calladitos, lo de siempre. Si protestan les harán una fiesta con pulpo y les prometerán el oro y el moro: Barbantiño, Melón, La Cañiza, Puentedeva, PuenteLinares, Bande,....etc, etc.
...En la zona hay varios molinos que pasarán a mejor vida.

Esta gente que construye las minicentrales, estas zonas no las respeta...

Presa, por debajo del pueblo.
....Pueblo de Rubillós... Otra fotografía.

Pulsando en medio de la fotografía podeis verlas a toda pantalla. 

-------------------------------------------------

HOY LA MINICENTRAL VA ADELANTE, COMO TODAS. En Ourense no hay gente en los pueblos, cuatro personas mayores que quieren vivir y lógicamente no quieren meterse en líos. Las fincas, la mayoría, no se trabajan y mucho menos las pocas que están al lado de los ríos. En pueblos que hay más gente, muchas veces se logra echarlas abajo. Por ejemplo en el río Tines no se siguió adelante, ya que incumplía lo mismo que esta.

En ourense salen todas adelante. Incluso las mayores aberraciones como la del Barbantiño, el Cerves, el Cadós, Puente Linares  o muchos otras que han destruido zonas de ríos maravillosas.

Beneficios para esos pueblos: cero.

Contra los desastres ecológicos que produce una minicentral va este manifiesto de intelectuales gallegos. Manifesto de intelectuais galegos en contra das minicentrais e pidindo o aforro enerxético.

También Científicos de la Universidad expresan rigurosamente lo que suponen las minicentrales para los ríos gallegos.

Al margen la zona debería ser de protección especial, es única en todo...

--------------------------------------------------------


subir.