Tedacuen

Especial Snowboard

 

Colaboración de "De snowboard con Jose, Drake y Nico"

El snowboard para todo aquel que recién iniciado es un deporte practicado sobre una tabla con la cual nos deslizamos sobre la superfice nevada, y el cual nos proporciona unas sensaciones parecidas a surfear una ola, de ahí el nombre que también reciben los snowboarders o surferos.

La principal pregunta que se hace todo esquiador antes de entrar en esta nueva modalidad es si es más o menos difícil de aprender que el esquí; y la pregunta a mi juicio y al de muchos amigos que se han introducido en el tema es que sin duda se aprende mucho más fácil; en un par de días (no es broma) puedes conseguir tirar por pistas rojas con bastante facilidad, claro está con unas condiciones de nieve adecuadas, nieve blandita, en la que la tabla agradece sus mejores experiencias.

¿Donde está la gracia? Claro lo que ocurre es que conseguirá bajarte las pistas con muchísimas limitaciones en cuanto a los giros (siempre hacia un lado te resultarán muy fáciles, algo similar al esquí), y no conseguirás poner tu tabla paralela a la línea de máxima pendiente porque la velocidad será endemoniada; pero conseguirás difrutar a base de que los progresos son muy rápidos.

¿Cuál es la mejor nieve? Hay una razón muy sencilla para poder entender que la nieve blanda es sin duda la mejor para practicar el snowboard. La superficie de los cantos para el esquiador son justamente el doble (al llevar dos skies) que para un snowboarder, esto hace que la nieve dura (la de las mañanitas) sea un auténtico calvario si no dispones de un equipo en las mejores condiciones, incluso yo he llegado a esperar hasta las 12 de la mañana para poder surfear y así evitar las caídas en nieve dura que te hacen ver las estrellas.

Para evitar esto lo mejor es informarte de las pistas en las que la nieve aún no está muy pisada y así evitarlas en las primeras horas. Sin embargo cuando la nieve se encuentra en bastante mal estado para los esquiadores (últimas horas del día) es cuando los snowboarders encuentran las mejores bajadas a base de saltos, baches, etc...

Buenas nieves. JOse

Colaboración de "De snowboard con Jose, Drake y Nico" http://www.canalsnowboard.com Si quereis más información sobre muchos temas; Construcción snowparks, tipos de fijaciones, esquiar fuera pista, etc... podeis encontrarla en nuestra página.

De snowboard con Jose, Drake y Nico

 

Mensajes SMS GRATIS
Envíar Mensaje
 
 
© 2000 Tedacuen Todos los derechos reservados