DAISY POWERLINE 400

DIABOLO SPEED LOADER

Gracias a la amabilidad de Henning Ehemann, presidente de Diabolo Speed Loader he podido probar este nuevo accesorio para las pistolas Umarex y Crosman y en mi opinión es una novedad que por sus prestaciones se va a convertir en imprescindible para todos los que practicamos el tiro con pistola de forma asidua.

Lo realmente sorprendente es la extrema sencillez del invento y su increíble facilidad de uso, en pocas palabras el Diabolo Speed Loader permite en poquísimos segundos cargar 7 cargadores con una precisión absoluta, cuando esta misma operación "a mano" es una tarea de unos 25 segundos para cada uno de los cargadores lo cual en total supone unos 3 minutos para recargar 7 cargadores. En sesiones de tiro práctico ya os podeis imaginar el tiempo que se ahorra en las recargas en los que normalmente el numero de cargadores supera ampliamente la docena (en mi caso 34 cargadores...), asi que una tarea que me suele llevar unos 20 minutos ahora la tengo lista en unos dos minutos...

Pero no es esta la única ventaja de este sistema, lo más destacable es sin duda la precisión con la que los balines son colocados en el cargador, todos exactamente iguales, a la misma distancia y con la misma presión. Algunos tiradores que utilizan los "pellet-sizers" para recalibrar los balines tienen en el Diabolo Speed Loader un perfecto accesorio tambien, ya que en la maniobra de carga los balines pasan por orificios que se encargan de alinearnos.

Aunque el funcionamiento es muy simple y casi "mágico" veamos como es el Diabolo Speed Loader en profundidad:

El kit se compone de 4 piezas, un plato inferior que tiene las marcas para colocar los tambores, un plato superior que contiene los orificios de entrada de los balines, una anilla para la carga de balines y el plato de presión que se encarga del último paso, introducir los balines firmemente en los cargadores.

Asi quedan colocados los cargadores en el plato inferior, en la base se puede ver las muescas habilitadas para acoger los 7 cargadores, quedando fijamente sujetos y sin posibilidad de moverse.

Se coloca el plato superior en las guías y con el anillo que eleva la altura de las paredes laterales del conjunto, con el fin de que los balines vertidos en su interior no se salgan del plato. 

Como se aprecia en esta foto despues de agitar unos pocos segundos los balines van entrando solos en cada uno de los agujeros que estan dispuestos para entrar en el cargador, parece magia... pero es así de simple.

Llega la parte final en la que se trata de colocar el plato de presión en las mismas guias y apretar con fuerza para que los balines atraviesen el plato superior y se coloquen en el inferior dentro de los cargadores.

¡¡¡ Ya está !!!, en un abrir y cerrar de ojos los 7 cargadores estan cargados y con los balines perfectamente colocados y alineados de la misma manera.

Los cargadores son los utilizados por las conocidas pistolas Umarex y las Crosman, facilitando de una forma enorme el uso.

En resumen, creo que es un accesorio imprescindible para todos los que nos vemos en la necesidad de recargar los cargadores Umarex, haciéndolo ademas en este caso con un elevado grado de precisión. Un verdadero invento !!!.

ULTIMA HORA: NUEVA VERSION

Para más información y ver su funcionamiento, ademas de la posibilidad de comprarlos on-line se puede visitar:

www.diabolospeedloader.com

 

Volver a la sección de artículos

 


Miguel Durán Perelló