LAS POSIBILIDADES DEL GAMO QUICK SHOT

LAS POSIBILIDADES DEL GAMO QUICK SHOT

El dispositivo electrónico de puntería Gamo Quick Shot apareció acompañando a la carabina de aire comprimido Gamo BZ-30, siendo un excelente sistema para la toma de miras en distancias intermedias.

Su funcionamiento consiste en la proyeccion de un punto rojo en el interior del tubo, de manera que puede apuntarse con vision estereoscopica (con los dos ojos abiertos) y permite una adquisición del blanco muy rápida y eficaz. Algo muy atractivo con la BZ-30. Cuenta con un dial de ajuste que permite aumentar la intensidad del punto rojo que vemos atraves de él.

Sin embargo el buen comportamiento, robustez y prestaciones de este dispositivo permite ser utilizado en otras configuraciones y aqui van unas sugerencias.

En las armas de Co2 funciona de forma excelente, sobre todo en las de repetición semiautomatica ya que la velocidad de toma de miras es muy elevada.

 Aqui podeis ver una G-1200 con este dispositivo lo cual aumenta de una forma impresionante la ya de por si efectividad de esta carabina:

El montaje es muy sencillo y fácil, con los tornillos de apriete queda firmemente sujeto y la ausencia de vibraciones en esta carabina de Co2 garantiza que el ajuste se mantenga de forma indefinida. Con el fin de aumentar la agresividad del diseño le he añadido un portacartuchos en la culata que sirve perfectamente para llevar las capsulas de reserva, uno de estos compartimentos puede reservarse para un tubito que contenga balines en su interior.

 

Pero personalmente lo mas práctico es usar el Quick Shot en una pistola, en comparación con los carísimos dispositivos "pro-point" de otras marcas, este dispositivo Gamo es una opción perfectamente válida en el caso de que dispongamos de alguna pistola con aptitudes para el tiro práctico.

He encontrado muy práctica y eficaz la combinación de las pistolas UMAREX con este visor electrónico, hay un adaptador de Umarex (pieza ref. 416.112) que sustituye el alza trasera por un rail universal de 11 mm en el que por supuesto puede acoplarse el Quick Shot.

El resultado de esta combinacion es magnifica y permite por muy poco dinero extender las posibilidades dinámicas de las pistolas Umarex, lo cual puede ser muy interesante para los que quieren introducirse dentro del tiro práctico.

Podeis ver unas imagenes de la Umarex Sig Sauer 225 con el Quick Shot instalado:

Volver a la página de articulos y comentarios


Miguel Durán Perelló