BALINES GAMO

Con una experiencia tecnológica en el manejo y fabricación de productos de plomo que data de 1889 la actual empresa Industrias El Gamo S.A. inició en 1952 la producción de balines de plomo para el sector deportivo, aportando al mercado balines de alta calidad y precisión siendo en la actualidad una de las marcas que más tecnología está volcando en estos pequeños proyectiles. No somos pocos los que arropados por la tecnologia de estos balines hemos ido progresando como tiradores y lo cierto es que paulatinamente esta marca apuesta por novedades y diseños realmente efectivos pero sobre todo muy asequibles para todo el publico en general. Un factor tambien decisivo es la buena adaptación que estos balines tienen a armas de otras marcas, con lo cual es casi garantizado que se obtienen buenos resultados con uno u otro modelo. 

Seguidamente se puede ver la familia de balines Gamo actualmente en el mercado, un amplio numero de elecciones para adaptarse a practicamente cualquier deseo del tirador:

 

 

GAMO MATCH

 

Uno de los diseños con más éxito y con más tradición es el versatil Gamo Match, un balín economico pero con grandes prestaciones de precisión. Su ligereza lo hace idoneo para pistolas y carabinas de potencia intermedia y en tiro a dianas de papel, ya que su cabeza plana produce orificios perfectos.

 

GAMO OLIMPIC

La extraordinaria precisión del Gamo Olimpic hace de este balin una de las mejores opciones para el tiro de competición de precisión a 10 m. La excelente uniformidad en dimensiones y pesos de estos balines le permite codearse perfectamente con las mejores referencias mundiales del momento.

GAMO PRO MATCH

Una de las ultimas aportaciones dentro de la gama de alta precisión ha sido el Pro Match de excelente equilibrio y buenas prestaciones. Una buena opción para el entrenamiento y para el uso con pistola.

 

GAMO ROUND

 

El archiconocido y popular balin esférico super calibrado de plomo es muy utilizado en pistolas de repeticion ya que permite el uso de cañones extriados y evita los peligrosos rebotes que son caracteristicos de las bolas de acero BB's. Su diseño garantiza una alta penetración y poder de impacto.

 

GAMO HUNTER

El excelente diseño del Gamo Hunter marcó un antes y un después en el disparo a larga distancia, a pesar de su contenido peso su forma aerodinamica de cabeza redondeada tiene una excelente penetracion aerodinamica y una buena retención de energia terminal. Su capacidad de impacto es notable asi como una efectiva deformacion contra el blanco.

 

GAMO PRO MAGNUM

 

Con un angulo más afilado y con un perfil aerodinamico excelente el ultramoderno balin Gamo  Pro Magnum permite extender las posibilidades de tiro a larga distancia  de las carabinas de potencia intermedia ya que su bajo peso permite mantener una trayectoria tensa y precisa. Tambien puede usarse con las pistolas de Co2 brindando un buen impacto y penetracion.

 

GAMO MAGNUM

 

Discretamente más pesado y con un diseño de aguda punta el Magnum es un balin orientado esencialmente a carabinas y armas de alta potencia, su mayor longitud le confiere una buena estabilidad y una admirable retención de velocidad.

 

GAMO ROCKET

 

Una de las criaturas de Gamo que ha revolucionado las prestaciones de los balines de alto rendimiento. En el caso del Rocket son unas prestaciones sin precedentes.

Articulo especial

 

Lo ultimo de Gamo para el sector de los balines ultrapesados, el modelo TS-10 de 10.5 grains de peso y propiedades balisticas excepcionales.

 

articulo especial

 

 

Tabla de pesos en grains

  4.5 5.5 6.35
Gamo Match 7.50 13.70  
Gamo Olimpic 8.00    
Gamo Pro Match 7.30    
Gamo Round 8.20    
Gamo Hunter 8.30 15.40 21.20
Gamo Pro Magnum 7.25 13.70  
Gamo Magnum 7.60 15.50  
Gamo Rocket 9.07 13.18  
Gamo TS-10 10.5    

 

 

 


 Miguel Duran Perello