Gamo Hunter 440

La carabina Gamo Hunter 440 en calibre 5.5 se ha convertido en los últimos años en una fiel compañera de tiro.

El aspecto general del arma es muy correcto, con un acabado excelente y buena suavidad de lineas. Cuenta con una practica cantonera de goma que absorbe correctamente las vibraciones y unicamente se desearía que el pistolet incorporara un ligero picado para mejorar el ya de por si buen agarre y porte del arma.

Aunque dispone de miras abiertas he preferido instalarle un visor 3-9x40 Nikko Sterling, muy robusto que permite sacar provecho a las magnificas prestaciones de esta carabina y de la potencia que proporciona el calibre 5.5 mm a largas distancias.

Una recomendacion para este tipo de visores es la de utilizar monturas solidas, preferiblemente de una sola pieza.

Su precision es excelente, combinada con los balines BSA Excalibur "domed" me ha permitido durante mucho tiempo practicar con exito en la franja de los 30 a 50 metros con un buen control y un comportamiento intachable disparando a siluetas metálicas. En la actualidad la aparición de los balines Gamo Pro Magnum para este calibre han mejorado todavía mas las prestaciones a larga distancia.

El manejo del arma no reviste complicaciones de ninguna clase, cuenta con un seguro de disparo en el guardamontes de fácil acceso, la carga es cómoda, el esfuerzo de carga es muy llevadero y no fatiga al tirador en largas sesiones de tiro.

En conclusion, despues de tres años de aventuras con la Gamo Hunter 440, no me cabe sino elogiar las excelentes prestaciones de esta carabina, especialmente su precisión y comodidad de manejo.

Caracteristicas técnicas:

  • Velocidad inicial: 230 m/segundo
  • Miras abiertas de regulacion micrométrica
  • Rail para montaje de visor telescópico
  • Seguro de gatillo en el guardamontes.
  • Peso: 3.000 gramos
  • Precio aproximado: 23.000 pesetas.

Volver a la pagina de armas


Miguel Duran Perello