Umarex Beretta 92 FS

Fabricada por UMAREX bajo especificaciones Beretta, reproduce a la perfección la pistola de dotación del ejercito americano y una de las pistolas más famosas del mundo, la Beretta 92. Pertenece a la familia de modelos "réplica" creados por la empresa germana Umarex-Walther de una excelente calidad constructiva y altas prestaciones.

La pistola está construida enteramente en metal pavonado y exteriormente es muy difícil distinguirla de su hermana de fuego real. La sensación de este arma en las manos es muy satisfactoria ya que el peso y las dimensiones se corresponden con un arma real, incluso en este caso supera ligeramente el peso de su homologa de fuego real.

El sistema de propulsión es por CO2 estando alojada la botella debajo de la cacha derecha, la cual se libera mediante un pulsador. El tope del cargador postizo es en realidad la palanca de percusión de la botella lo que garantizada un buen sellado de la botella de gas.

Cuenta con un eficiente y rapido seguro doble accesible desde cada lado del arma, se acciona con mucha suavidad y está en una posición muy cómoda pudiendose utilizar con una sola mano.

Dispone de un cargador rotativo de 8 disparos para balines diábolo que no superen una altura de 7 mm ya que de lo contrario sobresaldría por la parte superior impidiendo el correcto mecanizado del arma. El cargador es accesible mediante un botón situado en el costado izquierdo del arma, lo cual hace desplazar la corredera de la pistola permitiendo ver el alojamiento del tambor. La carga es rápida y por lo general no presenta muchos problemas, los únicos se producen en el caso de que alguno de los balines no esté bien alineado en el interior del tambor.

Puede disparar en simple o doble acción, lo cual se hace sin demasiada dificultad. La sucesion de disparos en muy rápida y el mecanismo es extraordinariamente suave y preciso, el gatillo aunque no es ajustable está en una posición muy cómoda. No en vano la familia de pistolas Umarex nació con el objeto de convertirse en la familia de pistolas de referencia para las nuevas modalidades dinámicas de tiro con aire comprimido. 

Sus características de peso y sus dimensiones no la convierten en mi favorita para el disparo rápido de recorridos, sinceramente la pistola es muy pesada y su volumen no invita a utilizar una funda de extracción rápida. En cambio es excelente para el tiro a siluetas metálicas. De todos modos es un arma que vale la pena tener por su bellisima apariencia y calidad.

 

Los elementos de puntería solo son regulables en su deriva horizontal, aunque su precision es muy satisfactoria.

Opcionalmente se le puede poner un prolongador del cañon y customizarla a voluntad con elementos de punteria especiales, hay versiones "full race gun" con monturas especiales y visores electrónicos. 

La presentacion del arma es impecable en un maletin que contiene instrucciones de manejo, botella de reserva, municion wadcutter, escobilla de limpieza y llave de ajuste de miras.

  • Velocidad de salida: 120 m/segundo
  • Sistema de potencia por Co2
  • Disparo en simple y doble acción
  • Capacidad del cargador intercambiable de 8 disparos
  • Mira ajustable en deriva
  • Seguro ambidiextro manual
  • Peso: 1.310 gramos
  • Precio aproximado: 32.000 pesetas

Volver al menu de armas


Miguel Durán Perelló