Smith & Wesson 586-6" CO2

 

Otra perfecta reproducción de la empresa UMAREX en este caso del emblematico revolver Smith&Wesson 586 Distinguido. Como es norma en la nueva serie de armas de competicion de tiro práctico de esta empresa alemana, la terminación de este arma es excelente en todos los sentidos y con un aspecto francamente impactante.

PRESENTACION:

La presentacion del arma esta muy cuidada, siendo un maletin bastante voluminoso que alberga el espacio suficiente para el revolver, los cañones opcionales si se desea adquirirlos, caja de balines (no incluida), capsulas de CO2 (no incluidas), colas de punteria, baqueta de limpieza, llave de cambio de cañon, ademas de una completa documentación técnica con instrucciones en cuatro idiomas.

ASPECTO

El S&W586 es de una terminación exquisita, siendo enteramente metalico sin más plástico que el que puedan tener las empuñaduras sinteticas de excelente agarre. El revolver es ademas una replica perfecta que mantiene todo el espiritu y contundencia del modelo real, respeta por completo el funcionamiento de todos los botones que funcionan con una suavidad y precision destacables. Una vez preparada para disparar sorprende el imponente tamaño y peso del arma lo cual contribuye todavia mas a acentuar la sensacion de realismo. 

Una de las opciones de esta pistola es el de adquirir cañones independientes de 4, 6 y 8 pulgadas, con la pistola se entrega una llave hexagonal de plástico que puede utilizarse para atornillar los cañones que tambien pueden combinarse con los guiones delanteros intercambiables de punteria.

Las inscripciones y anagramas son los propios de S&W a los que se han añadido algunas leyendas relativas a la seguridad de las armas de aire comprimido.

ELEMENTOS DE PUNTERIA:

El sistema de punteria es un conjunto de guión delatentero intercambiable y alza trasera ajustable en altura y deriva, un sistema sencillo pero igualmente fiable. La toma de miras es rápida y eficaz.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO:

El sistema de funcionamiento es por cápsula de Co2 lo que le permite disparar en simple y doble acción, tanto en un sistema como otro el funcionamiento es muy suave, el martillo de armado en simple accion es particularmente controlable y de facil manejo con el dedo pulgar. 

Para cargar el arma el 586 dispone de un tambor metálico extraible con capacidad para 10 balines de hasta 9.5 mm de altura, esto le permite utilizar una amplia variedad de tipos de munición segun cual sea la modalidad en la que queramos practicar. No se recomienda en absoluto el utilizar bolas calibradas o BB's de acero en esta arma ya que el cañón de altisima calidad está extriado.

Para acceder al tambor de carga es suficiente con pulsar suavemente el boton del laterial izquierdo del revolver a este efecto. El tambor se puede extraer para facilitar la maniobra de carga aunque no es necesario, ya que gira con facilidad y suavidad. Es importante asegurar que ninguno de los balines sobresalga por su base o por su parte delantera ya que de lo contrario el arma no mecaniza correctamente.

La colocación de la capsula de Co2 es cómoda y sencilla, es suficiente con quitar la cacha del lado derecho para poder colocar la capsula en el interior de la empuñadura, en la parte inferior está el conjunto de tornillo y palanca que se encargan del apriete y perforación de la capsula.

DISPARANDO:

Manejar el 586 no está exento de cierta emocion, si no fuera por el sonido del disparo cualquiera podria pensar que tiene en sus manos la gigantesca potencia de un S&W .357 Mag, la precision de su mecanismo y su realismo llevado a las ultimas consecuencias aportan una atmosfera unica. Uno no puede evitar esa sensacion de poder y control cuando el impresionante cañón apunta al blanco.

Tanto en doble accion como en simple acción el 586 es un arma muy suave de funcionamiento y de una contundencia indiscutible, las 6 pulgadas de cañon permiten una buena aceleracion del proyectil que sale con elevada velocidad. La autonomia para esta elevada potencia está sobre los 60 disparos, dependiendo de la temperatura ambiente. La válvula actua con extrema eficacia garantizando una estupenda estabilidad y constancia en la potencia de disparo.

En cuanto a la precision en disparos a simple accion se pueden conseguir resultados sorprendentes y en el tiro práctico destaca la velocidad para el armado del arma incluso en simple accion, y la efectividad de su sistema doble acción. Una de las modalidades en las que destaca su contundencia y precision es en el disparo a siluetas metálicas, el excelente control sobre el gatillo y la buena toma de miras le otorgan una devastadora eficacia.

El peso del arma invita al disparo a dos manos, sobretodo en modalidades más dinamicas, en precisión pura hay que ejercitar el brazo porque costara un poquito a los tiradores mas jovenes, especialmente si estan acostumbrados a armas de menos peso o fabricadas con materiales ligeros. 

CONCLUSIONES:

En resumen, es un arma que recomiendo vivamente por sus buenas prestaciones y espectacular aspecto, una de las pocas armas que no tiene algun "pero". Probablemente es el mejor revolver de Co2 disponible en el mercado debido sobre todo a su impresionante precision, realismo de manejo y belleza. No defrauda en absoluto y su precio aunque ligeramente por encima de la media esta justificado por la excelente calidad de construccion y exquisita presentación.

Caracteristicas Técnicas:

  • Funcionamiento: CO2 semiautomático de simple y doble acción.
  • Calibre 4.5 mm (.177) balines diábolos 
  • Capacidad cargador: 10 disparos
  • Longitud del cañón: 6"
  • Velocidad inicial: 130 m/seg.
  • Peso: 1.280 gramos
  • Precio aproximado: 30.000 pesetas

Volver a la pagina de armas


Miguel Durán Perelló