UMAREX COLT GOVERNMENT 1911 A1 CO2

Las palabras que mejor describen a esta pistola de CO2 en calibre 4.5 son: elegancia y suavidad. Una perfecta réplica de UMAREX de la legendaria pistola americana Colt 1911 A-1 que encandila por su sencillez de manejo y contundencia indiscutible como pistola de tiro práctico.

Al abrir el maletín por primera vez sorprende la cuidada presentación del arma, estupendamente pavonada y lubricada viene presentada en un práctico maletin acolchado en el que hay espacio para una cápsula de CO2 (no incluida), dos cargadores, munición (no incluida), baqueta de limpieza del cañon y llave de ajuste del punto de mira.

El aspecto de la pistola en la linea de los productos Umarex es impresionante, soberbiamente acabada aporta un realismo extraordinario en su manejo, siendo una fiel reproduccion del modelo original, el peso transmite una sensacion muy agradable y las empuñaduras proporcionan un estupendo agarre.

La carga de la capsula de CO2 es común a todos los modelos de UMAREX, en este caso el efectivo mecanismo se encuentra debajo de la cacha derecha de la pistola y al llevar dos puntos de anclaje fijos cuesta un poco acostumbrarse a cerrarla. Las cachas son de material antideslizante de buena calidad.

Esta pistola como en el resto de modelos de semiautomaticas de Umarex lleva un tambor rotativo de 8 disparos que permite cargar balines cuya longitud no exceda de los 7 mm, este cargador se aloja sobre la corredera que tiene un espacio muy bien camuflado y al cual se accede despues de pulsar el boton de liberacion como en el modelo original.

El mecanismo de seguro es muy completo y fácil de utilizar, dispone de un seguro como en el modelo original que cuando está accionado permite el montado del martillo pero no que baje. Si se desactiva el seguro y se presiona el gatillo le martillo baja pero no se produce el disparo, este solo se produce si además se acciona el seguro de empuñadura. Estos detalles la hacen una pistola extraordinariamente segura en su manejo, y para tiro rápido permite con total seguridad tener el arma armada para el primer disparo en simple accion sin peligro.

En cuanto a precisión, la imposibilidad de corrección de altura hace que debamos acostumbrarnos a buscar la zona idonea "de luz" entre el blanco y las miras, lo cual es relativamente fácil con un poco de práctica. La corrección de lateralidad se puede hacer mediante el tornillo de ajuste. Sepuede adquirir de forma opcional un alza micrometrica trasera que mejora drásticamente los resultados en precision absoluta, pero que resta un poco de realismo al diseño. 

El disparo a simple acción es increiblemente suave permitiendo unas agrupaciones fantásticas. El mecanismo de disparo en doble accion es muy preciso y predecible.

En disparos rapidos tipo "practical" la pistola se comporta perfectamente y con buena velocidad,el excelente tacto del disparador permite un control absoluto de la precision y es fácil mantener alineados los elementos de punteria, lo cual se agradece en las modalidades dinamicas.

En el crónografo las cifras con proyectiles de 7.5 grains se han mantenido estables en torno a los 130 m/seg con una autonomia de unos 70 disparos.

La bondad de este diseño sumado a su buena precision y control ha servido de base para desarrollar la impresionante y espectacular Colt 1911 Gold Cup Trophy Match.

En resumen y como decimos en España es un auténtico "bombón" de pistola, bella, elegante, refinada, suave y precisa en todos sus detalles,en la linea de las excelentes creaciones de Umarex. Una verdadera pieza de colección recomendada vivamente.

  • Velocidad inicial: 130 m/segundo.
  • Peso: 1.080 gramos
  • Precio aproximado: 31.000 pesetas.

Volver al menu de armas


Miguel Durán Perelló