TOMB RAIDER 2 PARTE 1

THE GREAT WALL

Nuestro viaje comienza en un valle, muy cerca de la Gran Muralla.

 Entra en el agua y dirígete a la izquierda de la gran roca, pero ten cuidado porque un tigre debería aparecer en cualquier momento. Desde la roca, puedes trepar e ir saltando hasta que llegues al pie de la abertura en el techo, lugar en el que deberás saltar utilizando CTRL para agarrarte después del salto.

Sigue tu camino hacia arriba, normalmente trepando solo a las rocas inmediatas sin necesidad de saltar a ningún sitio remoto. De esta manera, deberías llegar a la garita del centinela, lugar en el que te dejarás caer por una abertura hasta el agua. Aquí verás una puerta, pero está cerrada. En un extremo de esta estancia hay una palanca que debes accionar para abrir la puerta, y a la que debes llegar desde el extremo opuesto (trepa desde el agua o corre desde la pasarela de la puerta). Cuando saltes, asegúrate de hacerlo con una carrera previa; Lara saltará un poco más, suficiente para poder agarrarse utilizando CTRL.

Ahora estás encima de la Gran Muralla, lugar en el que te atacarán tres cuervos. Cuando te hayas librado de ellos, puedes dirigirte hacia la abertura en la muralla y descender, para lo cual lo mejor es que te coloques junto al borde, te des la vuelta, y retrocedas a la vez que pulsas CTRL; Lara se agarrará y descenderá sin perder demasiada salud.

 

Allá abajo hay un tigre y un lago. Elimina el tigre y explora el lago en busca de una llave. Cuando la tengas, vuelve a subir a la Gran Muralla trepando por las rocas y utiliza esa llave para abrir la puerta de la torre. Dentro, elimina las arañas y sube por la escalera de mano hasta un rellano acecha otra araña y una llave. Mata a la araña y recoge la llave, que usarás en el cerrojo inmediato a la puerta cerrada de esa misma sala.

Sigue avanzando hasta que llegues a una habitación con un esqueleto. Cerca del esqueleto verás un botiquín pequeño y algunas balas para la escopeta de cañones recortados. Además, encontrarás algunas arañas pequeñas más, y una mayor acercándose desde atrás. Elimina a la araña más grande primero, luego acaba con las más pequeñas y por último recoge el botiquín y las balas.

Ahora, empuja el bloque de piedra y desciende hasta llegar a una piscina de agua. En la siguiente estancia, pégate a la pared de la izquierda, salta y agárrate al borde. Ahora, muévete con la tecla de dirección derecha para hacer pasar a Lara al otro lado, sin que le alcancen los dardos mortales que son disparados un poco más abajo.

La siguiente estancia tiene un suelo falso que cederá cuando pases por encima, dejándote caer a tu muerte. Pasa corriendo, sin saltar, hasta que llegues a un pasillo grande, en el que deberás girar a tu derecha inmediatamente. Dos enormes rocas comenzarán en ese momento a rodar por el pasillo, así que corre. Cuando el pasillo se estreche, salta los pinchos y aterriza en la rampa. Ahora, muévete rápido hacia tu izquierda y salta y agárrate para trepar hasta el pasillo; debes hacerlo rápido porque dos paredes llenas con pinchos avanzan imparables hacia tu posición.

La cámara siguiente tiene más suelos falsos, cuchillas afiladas y pinchos en paneles móviles. Pasa corriendo hasta que llegues a las cuchillas y entonces busca el mejor momento para pasar. Allí hay también un esqueleto en el suelo con un botiquín.

Inmediatamente después, llegarás a una gran caverna con todavía más arañas asesinas. Acaba con ellas y pégate al borde del precipicio, justo donde está el cable tendido. Pulsa CTRL y te agarrarás al cable, deslizándote suavemente hacia abajo (¡no sueltes CTRL hasta que estés a una distancia prudencial del suelo!).

Al llegar, dos tigres saldrán de un pasillo buscando tu perdición. Acaba con ellos utilizando las pistolas y una maniobra evasiva, o la escopeta. Con la escopeta sólo necesitarás dos impactos por tigre.

Sigue después por el pasillo, ignora la fogata y todo lo que veas y acércate a la puerta... aparecerá una secuencia automática que te llevará a Venecia.

VENICE

Lara llegará a Venecia, encontrándose en un callejón sin salida. Empieza a avanzar hasta el principio del callejón y acaba con el doberman que cargará contra ti. Al terminar el callejón, Lara será atacada por un asesino desde una terraza, por lo que necesitarás hacer algo de saltos laterales mientras disparas para conseguir impactarle.

Sigue tu camino y encontrarás más perros y algunos asesinos más. Acaba con ellos y, cuando todo esté en calma por fin, te encontrarás al lado de un canal. Sumérgete en el agua cenagosa de Venecia y bucea hasta pasar por debajo de la puerta de doble hoja, donde encontrarás una lancha motora. Experimenta con la lancha si quieres, pero todavía no puedes sacarla a la calle por estar la puerta cerrada. Busca en una esquina un interruptor y púlsalo, luego vuelve al canal y entra en la cabaña.

Recoge aquí las bengalas de la mesa y empieza a subir por las escaleras, para lo cual necesitarás pulsar los interruptores al lado de las escaleras, un piso y un interruptor cada vez. Cuando estés arriba, dispara a la ventana, pasa a través de ella y accede al pasillo de una suntuosa casa. Un doberman te atacará en este lugar. Dispara también a la ventana que está enfrente de la que acabas de pasar y, desde allí, podrás llegar hasta la terraza donde estaba el asesino que te disparó la primera vez. Recupera allí una llave y vuelve al pasillo de la casa. Desde allí, sal por la ventana hasta el canal y salta de toldo en toldo hasta el hueco donde podrás pulsar el botón para abrir una de las puertas del canal.

Tírate ahora al canal y utiliza la llave para abrir la puerta del hangar de la lancha, con la que puedes salir a la calle. Allí te espera otro asesino, que dejará caer algo de munición al acabar con él. Luego, sigue con tu lancha por la puerta que abriste, hasta una casi total oscuridad.

Enciende una bengala y descubre un pasaje hacia tu derecha, lugar en el que encontrarás uno de los secretos de este nivel. Salta ahora hasta abajo y acaba con las ratas que estarán esperándote. Gira y encara la escalera de mano, y sigue hacia la derecha. Gira de nuevo a la derecha al final y salta hasta el agua. Continúa hasta pasar el canal de la izquierda y encontrarás munición para la Uzi. Cógela y vuelve atrás tus pasos hasta la lancha.

Enciende otra bengala y continúa hasta el canal oscuro. En la parte más baja de la catarata podrás bucear en la piscina y recuperar el segundo secreto, otra de las Piedras Dragón.

Continúa hasta que alcances una gran cámara subterránea con un montón de columnas. Sigue con la lancha hacia la izquierda hasta que veas un filo prominente. Salta fuera de la lancha hasta allí y elimina a los dos asesinos que vendrán a investigar. Recoge la munición y luego regresa a la lancha, dirígete hasta las grandes puertas de metal y detente.

Salta fuera de la lancha y nada hasta el muelle, pasando a través de la ventana rota, para accionar otro interruptor. Vuelve hasta el muelle y sube por la escalera haciendo una nota mental de las puertas que están ahora cerradas. El nivel del agua habrá ascendido lo suficiente ahora como para pasar, así que bucea y activa el interruptor para abrir las compuertas.

Ya en las calles de Venecia, sigue por tu izquierda y esquiva el disparo enemigo hasta que llegues a unas góndolas, lugar en el que te detendrás. Abandona la lancha y sube al muelle. Sube a la caja y salta y agárrate hasta alcanzar la parte superior. Camina hasta el extremo de la derecha y salta hasta el siguiente borde. Un doberman y otro enemigo aparecerán, así que acaba con ellos antes de seguir. Ahora, verás a lo lejos otro guardián que está protegiendo una segunda lancha, de modo que acaba con él también.

Ahora te encontrarás con un asesino que disparará contra ti sin tregua, así que realizar maniobras evasivas hasta que lo aniquiles. Recupera la llave que habrá dejado caer y pasa, a través de la puerta, hasta un agujero donde accionarás un interruptor. Una puerta se abrirá en algún otro lugar y escucharás pasos acercándose. Salta fuera del agujero y acaba con tus enemigos, luego vuelve a tu lancha y utilízala para partir las góndolas por la mitad.

El asunto aquí son las minas de profundidad. Estas minas se activan cuando una lancha pasa por encima, pero afortunadamente posees dos de ellas. Este nivel es mucho más complicado cuando no se consigue hacer pasar la primera lancha por las compuertas iniciales, y se opta por salir buceando a la ciudad y conseguir la segunda lancha, pero ahora todo lo que debes hacer es avanzar hacia las minas con una de las lanchas y saltar fuera en el último instante. Ahora, vuelve hasta el muelle y utiliza la segunda lancha para volver a la sección del canal donde hiciste pasar la primera.

Un enemigo estará esperándote a la vuelta de la esquina, así que salta fuera de la lancha y sube hasta el muelle, lugar desde el que podrás dar buena cuenta de él. Vuelve a la lancha y continua por el canal hasta que veas un tendedero de ropa a la derecha, y un canal más pequeño a la izquierda. Destruye las góndolas y abandona la lancha. Un enemigo aparecerá saliendo de una puerta, pero podrás destruirlo antes incluso de que se acerque. Entra en la habitación oscura y elimina las ratas, luego acciona el interruptor y regresa al muelle.

Antes de subir a la lancha, mira hacia arriba y verás algunas ventanas. Salta y agárrate a uno de los bordes de modo que puedas disparar a estas ventanas. Salta a través de ellas y encontrarás el tercer secreto, un Dragón de Jade de encima de la cama. Ahora puedes volver a la lancha y girar para coger el canal más estrecho que pasaste antes. Mantente a tu izquierda y el canal se cruzará con otro canal más ancho en el que encontrarás la puerta que se abrió con el último interruptor.

Entra por esa puerta y ésta se cerrará rápidamente tras de ti. Coge la llave de hierro de la piscina de agua y salta hasta la escalera para subir por ella. Arriba, elimina al doberman y a su cuidador y acciona el interruptor. Aparecerá entonces un enemigo particularmente duro, pero puedes matarle o salir huyendo.

Vuelve ahora a la lancha y vuelve al lugar donde conseguiste la segunda lancha. Ahora tienes la llave para abrir esa puerta y eliminar a otro

asesino que saldrá en tu búsqueda. Conmuta el interruptor que está cerca de la ventana para abrir la verja que bloquea tu salida, y regresa a la lancha.

Ve ahora hasta el canal desde donde disparaste al tipo que estaba guardando la lancha y sigue por tu izquierda hasta que llegues a una puerta abierta a la derecha. Deja atrás esta puerta y mueve el bote hasta que esté alineado con la rampa de la izquierda. Salta entonces fuera de la lancha y entra por la puerta hasta que puedas ponerte en pie. Dispara al asesino y recoge la munición cuando esté muerto. Conmuta el interruptor para abrir la puerta de salida del nivel (tras las minas) y prepárate para correr. Este es un evento controlado por tiempo, y cualquier fallo en el recorrido te hará repetir la secuencia una y otra vez, así que graba la partida. La secuencia es como sigue:

Acelera tu lancha y salta la rampa, frenando inmediatamente cuando aterrices para así poder hacer un giro cerrado la segunda a la izquierda en el gran canal, luego haz un giro cerrado a la derecha en el canal más pequeño con las verjas abiertas. Haz otro giro a la derecha en la intersección y desacelera por el canal hasta, por fin, la salida.

BARTOLI€S HIDEOUT

Abandona la lancha, sube al muelle y acaba con las ratas que te darán la bienvenida a este nivel. Rodea ahora el edificio por la izquierda, acabando con el guarda y las ratas antes de accionar el interruptor. Este interruptor abre la puerta del edificio, y verás cómo algunos enemigos más salen de él y se dirigen rápidamente hacia ti. Tienes pocos segundos para desenfundar y buscar un ángulo que te sea favorable, luego, después de la refriega, entra en el edificio.

Dispara contra los tipos de la balconada y contra sus amigos, que aparecen desde todas partes. Busca luego la ventana en el muro de la izquierda (tomando la entrada como referencia) y dispara contra ella, accediendo a un patio donde esperan algunos perros; cuando acabes con ellos, recoge todo lo que encuentres y examina el corredor fuertemente custodiado por varias estatuas armadas con espadas.

Cuando te acerques, las estatuas se pondrán en movimiento, haciendo girar sus espadas. Debes utilizar el salto corto para pasar por esta situación, pero en realidad, una buena carrera y un poco de suerte no harán nada que un botiquín pequeño no pueda arreglar. Sea como sea, acabarás al final del corredor, donde una oportuna bengala descubrirá un interruptor que abre una puerta allá fuera, en el canal.

Ahora debes subir a la balconada utilizando las cuñas de madera. Lo

mejor es saltar hacia atrás sobre la cuña, y desde ahí de nuevo hacia atrás, agarrarse y subir al entarimado de madera. Desde ahí puedes saltar hasta la balconada de la izquierda, mover el bloque de piedra y saltar agarrándose a la otra balconada, desde donde será muy fácil utilizar las escaleras de mano para alcanzar el lugar que abriste con el interruptor.

Desde aquí, salta hasta el toldo y agárrate a él, luego muévete colgando hasta el otro extremo, sube y salta hacia atrás antes de resbalar de nuevo hacia abajo para agarrarse a la otra superficie. Desde esta nueva posición, haz un salto largo con carrera y agárrate al otro filo, desde el que podrás saltar al rellano de abajo y, desde ahí, a la abertura de la pared.

Ahora estás en un corredor en el que te sobrevienen dos perros; dispárales y avanza hasta las escaleras, donde acabarás con el primero de muchos enemigos armados con ametralladora.

Entra en la habitación por la que vino el primer enemigo y dispara contra la ventana. Accede así a un balcón en el que te las verás contra otro indeseable, luego avanza hasta el final y dispara contra la siguiente ventana. En esta nueva habitación te espera un auténtico batiburrillo de despiadados enemigos, así que se impone el uso del mejor arma con la que cuentes y una serie ligada de saltos laterales, giros rápidos y carreras.

Cuando acabes, introdúcete en la chimenea y empuja la pared del fondo dos veces para revelar un pasaje secreto. Cuando hayas empujado dos veces, sube y deslízate por la rampa, pero sé cuidadoso con las cuchillas que surgen de las paredes y sáltalas para esquivarlas.

Ahora habrás llegado a una habitación con agua y algunas llamas surgiendo esporádicamente de unas cañerías de gas. Esta es una prueba contra-reloj. Observa que cuando te acercas a la primera llama, ésta se apaga. Salta en ese momento de plataforma en plataforma hasta la última. Si lo haces con la suficiente celeridad, te dará tiempo. Si no lo haces con la suficiente rapidez, la llama brotará quemando a Lara, y entonces debes arrojarte al agua antes de que Lara muera achicharrada. Sea como sea, cuando hayas pasado esta prueba estarás ante una puerta que se abrirá de repente, dejando pasar a varios enemigos. Mátalos y continúa hasta una sala grande llena de lámparas de techo. Debes saltar desde este lugar antes de dejarte caer hasta la primera de las lámparas, y luego desde ésta hasta la siguiente.

Desde la lámpara central, salta hacia la izquierda hasta una tarima con un interruptor, y cuando lo hayas pulsado, regresa de nuevo a la lámpara. Desde aquí, salta hasta la tercera de las lámparas y, por último, hasta la tarima elevada del fondo. Desde este lugar podrás encaramarte a la viga central que sustenta la estructura, donde puedes desplazarte lateralmente hacia la derecha (colgado) y subir para accionar otro interruptor. Este último abre un cuadro en la pared revelando una llave.

Salta ahora hasta el otro entarimado (el único en el que no has estado todavía) y ten cuidado con el enemigo que aparecerá, tratando de sorprenderte. Cuando lo hayas matado, puedes pulsar un tercer interruptor que ajusta la altura de las lámparas, de forma que puedas saltar desde la tercera hasta el hueco de la pared que dejó el cuadro para coger la llave.

Cuando tengas la llave, sal por la ventana y ve a la derecha. Deberías ver el fuego debajo, así que cuélgate y desciende de forma que caigas en el agua, no en las llamas. Ahora deberías estar junto a la puerta de la biblioteca. Acciona el interruptor bajo el agua y nada a través de la puerta que se abrirá como resultado, y nada hacia la derecha hasta la superficie. Ahora deberías ver un hueco en el suelo a tu izquierda. Está muy oscuro allá abajo, así que enciende una bengala y busca una abertura... la siguiente secuencia puede convertirse en un auténtico laberinto con mucha facilidad, así que sigue estas direcciones :

Nada por el agujero, gira a la derecha y dobla la esquina. Nada hacia la abertura de mayor tamaño y luego a través de la menor, cercana a la parte más alta del muro. Gira a la derecha después de entrar en el pasaje más pequeño y luego encuentra la abertura más pequeña hasta el extremo inferior-izquierdo del muro. Entra e inmediatamente gira a la izquierda para encontrar algunas granadas antes de continuar hacia la derecha para encontrar el secreto número 2, el Dragón de Oro. Acciona el interruptor y sigue derecho hacia la puerta recién abierta donde podrás, finalmente, tomarte un respiro. NO salgas por aquí o serás quemado hasta morir; en cambio, rehaz el camino a través del laberinto hasta la puerta de la librería.

Entra en la librería y mata al enemigo que vendrá cruzando la habitación. Camina a través de las puertas más grandes y salta hasta la librería de la izquierda. Puedes matar un par de ratas del área más pequeña antes de saltar hacia el siguiente interruptor, que abre una puerta cercana por la que aparecerá un guardia.

Después de acabar con el guardia, pasa por la puerta y trepa por los libros de la izquierda. Salta hasta la ventana y luego gira la izquierda para trepar por allí. Dispara a la ventana y pasa a través de ella. Gira y sal por la ventana hacia atrás, pulsando CTRL, de forma que quedes colgando de ella. Luego trepa y salta hacia atrás hasta alcanzar un borde detrás tuya. Corre y salta entonces hasta el tejado, luego gira a la izquierda y salta hasta la parte superior de la pared de ladrillos.

Mientres estés de pie en el muro, camina hacia el final y gira de forma que estés encarando el edificio que cruza el canal. Haz un salto con carrera y agarra la sección más baja del tejado. Sube y dirígete hacia el humo. Mantente unos pocos pasos atrás del filo del tejado y salta hacia el borde. Agárrate y deslízate lateralmente hasta que puedas subir. Ve por el muro hasta encontrar una piscina de agua y un par de Uzis.

Déjate caer ahora hasta abajo y elimina al asesino. Coge la llave del Detonador de la mesa y camina hacia la puerta, la cual se abrirá automáticamente. Mata al artillero del otro extremo, tomando maniobras evasivas si es necesario; luego corre hacia la habitación principal de la librería. Hay un interruptor en el muro que accionarás para abrir la puerta. Entra en ella y dispara a los dos enemigos que se aproximan desde tu izquierda.

Ahora, utiliza la llave sobre el detonador para hacer volar el edificio, luego elimina a los enemigos que surgirán como resultado.

Trepa por el muro de ladrillos para conseguir acceso al edificio derruido. Comienza la larga ascensión hasta el montón de deshechos y, después de mucho saltar, agarrarse y trepar, llegarás hasta lo más alto y podrás coger la ruta que conduce a un salón oscuro y al final de este nivel.

OPERA HOUSE

Salta de frente y déjate caer al agua. En la plataforma de madera junto a ti veras a un pistolero. Sube y mátalo. Coge su munición y salta al agua desde donde él estaba hasta hace unos instantes. Nada a la izquierda alrededor del edificio y sube por la escalera, soltándote en el primer rellano. Date media vuelta, salta y engánchate hasta que llegues a lo más alto del otro rellano. Activa el interruptor para abrir una puerta en el tejado. Sigue subiendo por la escalera hasta el rellano de arriba. Corre y salta hasta el rellano del otro lado del canal. Gira a la izquierda y haz un salto en carrera hasta el saliente de la caja oscilante. Súbete a pulso y salta en carrera cruzando el canal hasta el tejado inclinado. Haz un salto en carrera y agárrate en medio del aire para que pases a través de la abertura del tejado. Saca las pistolas en mitad del aire para eliminar al enemigo. Coge la Llave Adornada. Sube por las escaleras y mata al pistolero cuando entre por la puerta. Coge su botiquín y vete a lo alto de las escaleras. Vuelve sobre tus pasos hasta el saliente donde está la caja oscilante y ponte de tal manera que mires al saliente que tiene un pequeño edificio a su izquierda. Salta al tejado de enfrente. No intentes saltar por la abertura que hay en el centro de ese edificio. El suelo que hay detrás de la apertura del tejado está lleno de cristales rotos y morirás sin remedio.

En su lugar, haz un salto en carrera hasta la rampa que hay al lado de la pared derecha. Agárrate y desplázate lateralmente hasta que estés en la parte plana de la esquina. Mientras estás con la espalda en la pared, salta al tejado inclinado, deslízate y agárrate. Deberías de estar colgado en frente de una ventana. Déjate caer y vuelve a engancharte para cogerte al borde del alféizar de la ventana. Ahora súbete y dispara a la ventana. Entra con cuidado a la habitación, andando, de forma que no te pincharás con los cristales. Cruza la habitación y sube por la escalera. Usa la Llave Adornada para abrir la puerta que está al final del pasillo.

Sigue por el pasillo y sube por la escalera. Ahora nos encontramos en un suelo bastante inestable. Crúzalo corriendo y saltando de frente hasta llegar a un saliente. Sigue el saliente hasta el final, desenfunda y entra en la parte superior del Teatro de la Opera.

Baja del rellano y dispara a dos doberman y un malo con un bate que te atacarán. Después acaba con un pistolero. Cruza el tejado corriendo y acaba con otros dos guardas. Coge los botiquines, munición y cartuchos que dejen y dirígete hasta la caja oscilante del tejado.

Haz un salto en carrera, agárrate y sube a un pequeño saliente a la derecha de la caja oscilante y enciende una bengala. Déjate caer y activa el interruptor a la izquierda de la caja. Una puertas se abrirán en el tejado y dos tipos armados saldrán de ellas. Escala arriba y mata a esos dos, después penetra a través de la puerta recién abierta en el tejado.

Un par de interruptores te esperan abajo. El de la derecha no se puede usar así que activa el de la izquierda para abrir una rejilla, y sal a través de ella. Corre por el pasillo para provocar la caída de un pedrusco. Quédate en la pared del interruptor para evitar la mortífera piedra y después activa el interruptor para cerrar la rejilla y sube por la escalera. Sigue subiendo la reja hasta que llegues a un hueco. Déjate caer al suelo y mata al pistolero sin pasar por debajo de la bolsa de arena. Coge el botiquín y dirígete a las puertas de la derecha y mata al malo y al doberman que aparecen. Da media vuelta hacia donde salió el primer pistolero, baja las escaleras y mata a los dos doberman que te atacarán. Hay una caja de fusibles a la que le falta el relé, así que recuerda su posición (tendrás que venir después), aparte de un interruptor que no hace nada.

Vuelve sobre tus pasos hasta el piso superior hacia las puertas abiertas. A la izquierda hay un hueco que te permitirá bajar una planta y desde allí podrás matar dos doberman y un pistolero que hay en el suelo. Llega al suelo y sube por la caja que hay en la pared de enfrente del escenario.

Ve saltando los huecos de los pisos superiores hasta llegar al segundo nivel y mata al pistolero. Cógele la munición. Baja al suelo, y corre a lo largo de la pared para provocar la caída de dos piedras rodantes. Métete al agua y súbete al escenario. Mata al malo y a un doberman que te atacará. Coge su munición para la Uzi y acaba con otro pistolero que saldrá por detrás. Por donde salió el doberman hay una pequeña sala con un interruptor. Actívalo para abrir una reja al otro lado del escenario.

Cuando te acerques a la reja te atacarán otros dos tipos. Acaba con ellos y coge su botiquín. Sube desde la puerta de esta sala hacia donde estaba la reja. Pasa entre los cristales sin correr, gira a la izquierda y haz un salto en carrera desde el borde de la plataforma para colgarte de la grieta de la pared. Desplázate colgada hacia la izquierda hasta que puedas ponerte de pie y activa el interruptor que baja la pasarela de madera. Baja al suelo y vuelve a subir donde estaba la reja (cuidado con los cristales), y salta de plataforma en plataforma hasta llegar a un pequeño hueco en la pared con suelo de madera. Mata desde aquí a las ratas que hay en la pasarela que activaste y haz un salto en carrera para llegar a ella. Coge el ritmo de las bolsas de arena, y cuando la primera esté en el extremo de su vaivén, salta.

Haz lo mismo con el segundo saco hasta llegar al extremo y activa el interruptor para que otro saco caiga al suelo. Anda con cuidado hacia el extremo inclinado, date la vuelta y déjate caer, agarrándote en el borde cuando caigas. Levántate y haz una voltereta hacia atrás a través del agujero para caer al agua y enciende una bengala. Sigue el pasadizo hacia el soporte de la izquierda a lo largo del pasillo. Entrarás en una larga habitación con un saliente y un interruptor a tu izquierda.

A tu derecha hay un pequeño pasadizo submarino. Nada por él para encontrar el Secreto nº1, el Dragón de Piedra. Después vuelve al saliente y activa el interruptor para abrir una puerta sobre el escenario. No vayas atrás porque una vez más estas bajo el agujero del escenario. Ve por el largo pasadizo al final de la habitación. Nada hacia arriba y manténte a la derecha para encontrar el relé perdido. Sube la escalera y pasa por la puerta que abriste antes. Vuelve a la planta superior del Teatro de la Opera, mata a otros dos doberman y ve hacia el activador que necesita el relé. Insértalo y actívalo para poner en funcionamiento el ascensor.

Éste es un secreto con trampa. No te metas en el ascensor. En su lugar, espera que llegue abajo, actívalo para que vuelva a subir y cuando lo tengas a tus pies salta al techo del ascensor y escala hasta la salida oculta. Anda a través del mortífero cristal y coge el Secreto nº 2, el Dragón Dorado. Después activa el interruptor de tu izquierda. Sigue sobre el cristal, coge la munición de la Uzi de la segunda sala de la izquierda y entra por la puerta que acabas de abrir con el interruptor. Vuelve al ascensor y baja.

Dos pistoleros te esperan abajo, así que mátalos rápidamente y coge su munición. Manda al ascensor hacia arriba y te dará acceso a una piscina escondida que estaba ocultaba bajo el ascensor. Salta y métete por la izquierda alrededor de la rejilla, después gira a la izquierda y sigue unas escaleras hasta una zona sumergida. Coge la placa de circuitos que hay en la esquina de la habitación y vuelve a la rejilla por la que acabas de pasar.

Vete a la izquierda para encontrar un interruptor que abre una reja. Sube a la superficie y coge aire. Salta y mata algunas ratas, después salta para alcanzar un saliente. Mata al pistolero que se te acerca, dos ratas y un doberman. Continua por el pasillo hasta que llegues a un ventanal. Salta a través de ellas y activa el interruptor para abrir una puerta.

Deslízate por el pasadizo inclinado saltando por encima del ventilador en el último momento. Deberías caer en un saliente con la Llave Adornada. Después de cogerla, salta hasta el último bloque de metal y salta a través del conducto. Sigue a lo largo del conducto hasta que alcances el borde y salta el agujero. Gira y salta hacia atrás para esquivar otro ventilador y repítelo una vez más con el ventilador final.

Mira arriba hacia el área oscura sin ventilador. Salta hacia delante, agárrate y llegarás al Secreto nº3, el Dragón de Jade. Vuelve a saltar al conducto de abajo. Verás una caja de madera. Tira de ella y encontrarás un interruptor, que al activarlo abrirá una puerta. Tira de la caja de nuevo y llévala hacia el ventanal. Sube a la caja y dispara a las ventanas que todavía tienen cristal. Después salta a la primera ventana. Aquí hay otra caja así que empújala hacia fuera de la ventana para que caiga encima de la otra caja. Salta y sube a las cajas. Ahora puedes alcanzar la fila superior de ventanas, pero antes de cruzarlas mata al guardia que te está esperando dentro.

Salta el hueco del ascensor y llegarás a la sala del teatro. Dirígete a la cerradura. Usa la llave para abrir las puertas y entra. Si no conseguiste provocar el derrumbamiento de las piedras anteriormente, deberás resolverlo ahora. Dirígete al interruptor y acciónalo para abrir la puerta al final de la escalera. Entra en la Sala de Control y usa la placa de circuitos antes de activar el interruptor para subir el decorado del escenario.

Vuelve al escenario y mata al pistolero. Coge su munición y su botiquín y pasa a través de la puerta de la pared donde hay muchas cajas apiladas y dos tipos que te atacarán con sus bates y su perro guardián. Una de las cajas más pequeñas podrás empujarla. Encuéntrala y tira de ella dos veces hasta encontrar un pasadizo oculto. Entra y activa el interruptor para bajar el decorado, sal de esta zona y mata a otro guardia que tiene que aparecer de un momento a otro.

Empieza a escalar las cajas hasta que llegues al hueco de la pared que está sobre el escenario. Mata al malo que hay abajo y esquiva las bolsas de arena que podrían matarte. Cuando acabes con él, mira alrededor y observa la apertura de la pared. Salta hacia delante y escala hasta esta zona para activar el interruptor que abre una puerta por detrás de la bolsa de arena oscilante. Ahora permanece en el extremo de la apertura y haz un salto angulado hasta el saliente de la derecha. Deslízate hacia abajo y permanece a la derecha para pasar sin que te dé la bolsa. Cuélgate y agárrate para pasar la caja oscilante y caer al suelo. Bartoli aparecerá de pronto pero no lo puedes matar con tus pistolas, así que usa el rifle. Dos doberman te atacarán al unísono, pero comprobarán el poder de tu rifle. Cuando acabes con Bartoli, coge sus granadas y acaba con los dos malos restantes. Coge sus botiquines y municiones para la Uzi y vete al otro lado de la habitación. Súbete por las cajas para llegar a un botón cercano a la entrada que abrirá la salida. Súbete al aeroplano y dirígete al siguiente nivel...

OFFSHORE RIG

En este nivel empiezas encerrado y sin armamento. Lo primero que tienes que hacer es escapar y recuperar tu armamento. Hay un interruptor que abre la puerta de la celda pero lleva un contador de tiempo. Lo que debes hacer primero es preparar tu ruta de escape. Cuando hayas empujado y colocado las cajas de tal manera que tengas vía libre hacia el suelo, acciona el interruptor.

Una vez que salgas, empezará a sonar una alarma y aparecerán los malos. El primero del que te tienes que encargar es el de tu izquierda. Vete corriendo hacia él, pásale y te perseguirá hasta el sitio del que salió. Evita sus tiros y los de su amigo que te está esperando allí. Intenta orientar sus disparos hacia las ventanas para que al romperlas puedas escapar a través de ellas. Dirígete a la derecha por el pasadizo corto y pulsa el botón de la pared para abrir las puertas de la bahía que están al lado del hidroavión. Tírate al agua y vete nadando hasta la parte inferior del avión para meterte dentro. Allí verás un botón que al activarlo apaga los motores. Después vuelve a la ventana rota por la que saliste y haz un salto en carrera por la pasarela metálica que hay frente al motor izquierdo del hidroavión para subir a lo alto del motor. Métete por la trampilla que hay en el techo para recoger tus ansiadas pistolas.

Vuelve hacia atrás para matar a los dos malos que te hacían la vida imposible y coge el botiquín y la tarjeta de acceso amarilla. Vuelve a pasar por la ventana rota y dirígete esta vez hacia la izquierda para llegar a una habitación con agua. Sumérgete y acciona el interruptor que hay tras la abertura del túnel para poder acceder al Secreto nº 1, el Dragón de Jade. Vuelve a la superficie a respirar y prepárate para una nueva inmersión. Entra en el túnel y síguelo hacia la izquierda, después a la derecha y después un giro cerrado a la derecha para meterte en el pasaje inferior, pero con cuidado de no morir descuartizado por la hélice submarina. Coge la estatua del dragón y vuelve nadando a la superficie. Vuelve a la habitación que hay antes de las ventanas rotas y que tiene la cerradura de la tarjeta de acceso amarilla.

Entra en la siguiente habitación y pulsa el botón de la pared más lejana para apagar la alarma. Sube por las escaleras hacia la derecha y gira la rueda para abrir la puerta. Mata al trabajador y cógele el botiquín. Pasa a la siguiente sala y mata a otro currante que baja por una rampa. Al fondo hay una puerta que se cerrará si te acercas, así que dirígete a la que tiene la rueda para abrirla. Mata un guardián que hay allí, y coge algo de munición y su botiquín junto con tu primer puñado de arpones.

Entra en la zona de las literas y coge los cargadores de la automática de la segunda litera superior de la derecha y coge el Lanza-arpones de la última litera de la izquierda. Vuelve a la entrada de la zona de literas y presiona el botón sobre la litera superior de la izquierda para abrir una puerta en el techo en el extremo opuesto. Corre hacia la litera superior de la derecha, sube encima y salta para agarrarte a la apertura y poder introducirte en ella.

Continua a lo largo del pasillo y deslízate hacia atrás por la rampa para que puedas agarrarte y usar la escalera para bajar hasta el suelo. Necesitarás usar las cajas para dejar atrás los cuatro quemadores y alcanzar la escalera del otro lado. Tira de la primera hasta pasar la caja contigua y después tira de la segunda hacia los quemadores. Ahora puedes hacer un salto en carrera y agarrarte a la escalera. Cuando llegues a la parte superior, aparecerá por la derecha un guardia que tiene la tarjeta de acceso roja. Mátalo y cógela. Sube por la escalera para alcanzar el Secreto nº 2, el Dragón de Piedra.

Vuelve a bajar, sigue el pasillo escalonado y vuelve a la habitación con agua que visitamos al principio del nivel. Ahora que sabes dónde estás, vuelve a la habitación que tiene el botón con el que apagaste la alarma y vete por las escaleras de la izquierda del botón. Mata al guardia y al perro y coge la munición de la Uzi. La puerta que se abre con la tarjeta de acceso roja está al final de la rampa, así que salta fuera del alcance de los barriles rodantes para dirigirte hacia la puerta.

Entra por la puerta y mata al trabajador de la izquierda mientras otros aparecen por detrás y por la derecha. Coge las municiones, los botiquines y las bengalas y vuelve a la rampa cercana a la entrada. Empuja la caja una vez y rodéala. Tira de ella, rodéala y empuja otra vez de la caja. Ahora puedes ir a la rampa opuesta y hacer un salto en carrera para agarrarte y subir a la caja y pasar a través de una apertura en la pared.

Coge la munición que deja el guardia que matas en el pasillo y ve a la puerta de la cerradura verde. También hay un interruptor y una trampilla. Activa el interruptor y verás que un barril vacío debajo de ti se llena de agua. Vuelve y salta al suelo, nada a lo largo del tanque de agua y dirígete a la derecha. Salta sobre las tuberías, gira a la izquierda y encontrarás un interruptor en la pared que abre una trampilla en el suelo de la habitación anterior. Vuelve a la habitación y penetra por la trampilla para deslizarte por la rampa.

Varios hombres rana están acechando en el agua, así que corre hacia la derecha a ver si puedes coger a uno en la superficie y acabar con él. Si lo pierdes o no está allí, vuelve al otro extremo y sumérgete para entrar en acción. Nada hacia los pilares rápidamente mientras te persigue un hombre rana. Sube al pilar más cercano y acaba con él cuando se asome. El siguiente pilar más cercano tiene una escalera que te sube hasta un paso elevado. Antes de subir, coge el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Cuando lo cojas aparecerán dos guardias. Mátalos desde aquí o desde el paso elevado.

Sube por la escalera de la pared hasta el paso elevado para hacer a continuación un salto en carrera hacia la otra plataforma y matar al malo que hay allí, que por cierto tiene tu escopeta. Cógela, ve hacia la derecha y cuando llegues al pasillo central, ve a la izquierda y sigue los pasos elevados. Verás un agujero en la pared de arriba (la salida) y otro guardia que custodia la tarjeta de acceso verde. Mátalo y cruza la ventana para coger la tarjeta. Sigue el paso elevado hasta el agujero de la pared y vuelve a la sala de la puerta que abre la tarjeta de acceso verde, no sin antes acabar con el guardia que encontrarás en tu camino. Cuando hayas abierto la puerta necesitarás activar el interruptor para bombear el agua de un tanque a otro. Tírate al nuevo tanque, nada a través de la apertura y activa el interruptor submarino para abrir una rejilla. Sal y corre por el pasadizo para llegar a la salida...

 . Siguiente >>>