Imagen
 
PAGINA PRINCIPAL |Especial Marcos Vidal | Adoradores | Anécdotas cristianas | Videos Cristianos | Un nuevo estilo | Hub Cristiano | Biografias | Recomendados | Hombres de Dios | Nuevas producciones Cristianas | Entrevista | Noticias del Mundo Cristiano | | Dante Gebel, El Ultimo Superclasio de la juventud | Cuartetos, voces para Dios | Productos nuevo | Productos nuevo 2 | Productos nuevo | Enlaces nuevo
 
Cuartetos, voces para Dios

   
 
imagen
Los Heraldos del Rey.
Los Heraldos del Rey.

Al hablar de tradición en cuartetos, sin lugar a dudas que un lugar destacado, lo ocupan los Heraldos del Rey. Con casi 80 años de deleitarnos con sus hermosas alabanzas, los Heraldos del Rey nacen por allá por los años 30, no con el nombre de Heraldos del Rey, sino como The Lone Star Four, con los ya miticos hermanos Crane. La aparición del nombre de los heraldos del Rey, se remonta al año 1937 con la participación de los hermanos Crane integrando 3 de las 4 voces. Dentro de la historia de Los Heraldos del Rey, un lugar muy importante lo ocupa el gran maestro Wayne Hooper, que hace su primera aparición como barítono del cuarteto, entre los años 1944 hasta el año 1948. Luego vuelve al cuarteto el año 1949 para quedarse para siempre en el lugar donde durante muchos años se ha dedicado a componer hermosas alabanzas y una gran cantidad de arreglos que hoy usan, inspirados en los Heraldos del rey, gran parte de los cuartetos de esta parte del mundo. Es notorio que la calidad de voz de los integrantes de este cuarteto, no está en duda, pero algunas voces han marcado época, como Bob Edwards, Jhon Thurber, Jack Veazey, Jim McClintock, Jerry Patton, Jhon Ramsey, Jim Ayars. Dentro de sus producciones en español, se destaca Arquitecto divino, un compilado de hermosas alabanzas que nos hacen meditar en el gran Amor de Cristo hacia nuestras vidas. No podemos mencionar solo una producción, sino que entre muchas estan Amor, Behold the lamb, Christmas, Don’t Give up, en memoria de mi, Fuente de la vida eterna, Git on borrad, Homeward Bound, Honor the Lord, It’s Spiritual, unidos en verdad, Yes, God is real, entre muchas otras.
imagen
Una característica muy importante de los Heraldos del Rey, es haber cantado sus himnos en una gran cantidad de idiomas y visitado cerca de 50 paises en todo el mundo. Para los que gustamos de la alabanza a Dios por medio de cuartetos, tuvimos la dicha de poder verlos en su visita a Chile en el año 1996 en el teatro monumental en Santiago, en La Tortuga de Talcahuano y en Los angeles. En esa oportunidad nos regocijaron con sus alabanzas:

1º Tenor : Don Scroggs
2º Tenor : Jerry Patton
Barítono : Jack Veazy
Bajo : Jim Ayars

De la formación que vino a Chile, solo permanecen Don Scroggs y Jim Ayars, Los otros integrantes actuales son el 2º tenor Joel Borg y el barítono Russel Hospedales. Por este cuarteto han pasado 29 hermosas voces que alabaron, alaban y seguiran alabando el Bendito nombre del Señor.

Dios quiera seguir prosperando este hermoso Ministerio que ha llenado y seguirá llenado de gozo con sus alabanzas nuestras vidas y las de muchos que atraves de estas, encontraran que en Dios tenemos la paz y el gozo, y en los cielos la Vida Eterna. Dios nos bendiga, para el la Gloria y la honra por los siglos de los siglos, amen.

Redactado por Jairo

Imagen
Nuevo Primer Tenor de GVB
Bill Gaither anunció el nombre del nuevo primer tenor de Gaither Vocal Band quien reemplazará a David Phelps, y su nombre es Wes Hampton. “Estoy entusiasmado de haber encontrado una voz como la de Wes, acompañado de un cálido y poderoso espiritu” dice Bill Gaither. “Para ser honesto, hay pocas desiciones que tomes más en serio que llenar un rol así, porque no solo llenamos un rol vocal, elegimos una persona con quien pasaremos largas horas. Nuestras audiencias han confiado siempre en nuestras desiciones al traer nuevos talentos al cuarteto a traves de los años, y quiero honrar esa confianza con un proceso de selección muy cuidadoso. Estoy muy optimista acerca de este nuevo capítulo en la vida de Gaither Vocal Band”.

Wes viene de Birmingham, Alabama, donde ha servido como un ministro de adoración. Estudió música en la Universidad de Alabama y en la Universidad Nazarena de Trevecca. Wes y su esposa Andrea, tienen un bebé varón de 1 año 4 meses llamado Barrett, y uno en camino para Febrero. Bill y Gloria, dan la bienvenida a Wes y su familia. Wes reemplaza al ex tenor de GVB, David Phelps, quien recientemente renunció para proseguir una carrera de solista.
Imagen
Quarteto ATHUS
El Cuarteto Athus apareció en 1993, en el estado de São Paulo, donde todos los integrantes estudiaron teología en la universidad UNASP. En 1994 ya habían grabado su primer CD, " O Amor que Pode Tudo ", crearon algunas de las canciones innovadoras del cd como: “Digno es el cordero”, “Eu ergo as Mãos e O amor que pode Tudo, e muitas outras”.

En el año de 1995 después de haber recorrido gran parte del territorio nacional, habían decidido cantar y estudiar en Chile, en donde habían pasado el año en la universidad "UNACH" en las misiones Estudiantiles Evangelísticas. En el año siguiente (1996), el cuarteto fue a grabar un nuevo CD, " A Caminho da Luz", y recorrieron Cuiabá, Manaus, São Paulo, Río De Janeiro, Paraguay, Santa Catarina, , Rio Grande do sul... que llevaba a todas las gente los ideales del amor de Dios con músicas: Deus o Pode, A Teus Pés, Água Natural...

Privilegiaron al público tradicional con la grabación del CD "el Cappella" (1997), eso alternadamente que conmemoró los 100 años de la ciudad de Belo Horizonte, afirmo grandes golpes y obras clásicas de la himnología cristiana: És a Vida de Minh'alma, Cristo Entra no Horto, No Jardim, I'm Gonna Sing, Gotta do Right y muchas otras.

Con su repertorio infantil graban un nuevo CD, "Athus especial para los niños", en el año de 1998. Un repertorio con el objetivo para llevar la atención de los niños los historias de la biblia como: David y Goliat, profeta Elias, y otros grandes temas como: Prov. 15:13, perro vagabundo, siendo el amigo, madre en mi corazón...

Con el objetivo para valorar a grandes compositores brasileños, graban un nuevo CD (año 2000), contiene 10 canciones brasileñas. El nuevo CD " Hei de estar na Alvorada ", Jesús en su vida, memoria, ahora canto, la cruz vacía, son los temas del favorito de este CD.

En el mismo año, graban el CD "Athus en Español" un repertorio en esta lengua bonita con la mejor música de Athus, por la ocasión de un viaje especial en las principales iglesias Adventistas de Chile.

El Cuarteto Athus comenzó a ser un grupo ministerial que vive para proclamar las noticias de la salvación en Jesús con música. Son 8 años de las grandes alegrías, bendiciones, y victorias, demostrando la aprobación y la ayuda del padre celestial en este trabajo.

Pagina ofisial : www.quartetoathus.com.br
Imagen
The Cathedrals
Un grupo americano meridional prolífico del evangelio (también conocido como el cuarteto de la catedral) The Cathedrals' 1965-99.

En el 60s conocían al grupo para la interacción vocal que habia entre el cantante George Younce (bajo) y Glen Payne (muerto el 15 de octubre de 1999). Apareciendo en la catedral de Rex Humbard's en el programa de la radio de la comunidad, Payne y Younce comenzaron originalmente en Humbard’s antes de ampliarse a un cuarteto con la inclusión de Bobby Clark y Danny Koker. Sin embargo, este último par dejó el cuarteto en 1979.

Los miembros substituidos en The Cathedrals fueron siempre con una la base de Payne y de Younce. El grupo continuó apareciendo en programa de Humbard's hasta 1969 antes de comenzar su propia trayectoria. Se convirtieron en uno de los grupos más populares del evangelio y su persistencia fue recompensada cuando ganaron su primer Grammy en 1977 por el mejor Grupo Gospel. Repitieron la hazaña en 1978, 1979 y 1982, así como el Dove Awards from the Gospel Music Association.

La decisión para retirar al grupo en 1999 fue incitada por la muerte de Payne's de un cáncer del hígado. Younce, junto a los miembros Scott Fowler (barítono), Roger Bennett (piano) y Ernie Haase (tenor) cumplieron sus presentaciones contraídas, aunque Younce admitió “Que esa cosa más dura que he tenido que hacer, nunca había pasado esta etapa sin Él."

El termino de la carrera, fue con A Farewell Celebration, participaron el grupo Oak Ridge, Sandi Patty y the Gaither Vocal Band, y el concierto fue realizado en el auditorio de Nashville's Ryman.


Pagina Ofisial : www.cathedralquartet.com
imagen
ACAPPELLA
Durante sus 20 años de existencia, Acappella silenciosamente há construido una reputación de excelencia sin igual como uno de los principales grupos puramente vocales de la industria de la música cristiana. Algunos han definido a este cuarteto como "cuatro hombres encantadores, artistas talentosos"

Ellos se han presentado en conciertos repletos en países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Casi toda Europa, Australia, África del Sur, Jamaica, así como en las islas Antillas.

Millones de personas por todo el mundo han tenido contacto con la música sin par de Acappella a través de las participaciones en la televisión americana. Algunos de sus álbumes son We Have Seen His Glory, Rescue y Hymns For all the World, este último según la revista Release Magazine lo elogia como "vocalidad impecable".

Acappella a pasado por una gran transformación, tres integrantes se unen al cuarteto, dos de ellos son nuevos miembros, y Acappella ahora esta cantando con ayuda de tres cantantes de fondo. Actualmente la formación de Acappella es la siguiente: Sean Samuel (2° tenor), John "Matt" Nunnally (1° tenor), Nicolas Dunbar (baritono) y Gary Evans Jr (bajo). Más tres cantantes extras: Dale Pratt, Cory Martin y Albert Hall. Hay que aclarar que Acappella sigue siendo un cuarteto, los cantantes extras solo cantan en determinadas canciones.

Realmente, esta fue un gran cambio en Acappella, de esta formación que comenzó en el año 2002, apenas el bajo continúo en el grupo. Puede parecer difícil la continuidad de un grupo con apenas la permanencia del bajo. Mas, si se recuerda la historia de Acappella, ha tenido grandes cambios, como cuando en el año 88, apenas el bajo, Rodney Britt, continuo, y se integraron Gary Moyers, George Pendergrass y Wayburn Dean, ¿Recuerdan?


Fuente : www.cuartetoscristianos.tk
Pagina Ofisial : www.acappella.com

 
universocristiano@msn.com
Escribenos y danos tu opinion acerca de esta pagina